Los ojos rojos de Jagoba Arrasate que reflejan la tensión del Mallorca: "No me he fumado nada"

-
Jagoba Arrasate reconoce el sufrimiento en el Mallorca-Alavés
-
Jagoba Arrasate motiva al Mallorca ante el Alavés: "Mañana los que salgan son unos privilegiados"
El Mallorca ha logrado una victoria vital contra el Alavés por 1-0 en la jornada 7 de LALIGA EA Sports para sumar el primer triunfo de la temporada que ha empezado tan mal dentro y fuera del campo. La tensión se ha reflejado en Jagoba Arrasate y en unos ojos vidriosos sobre los que ha bromeado en sala de prensa reconociendo el "sufrimiento".
Preguntado por esos ojos rojos, el técnico vasco ha querido aclararlo entre las risas de toda la sala de prensa: "Primero, no me he fumado nada. Sí, la tensión ha sido muy grande, estaba sudando porque a veces estamos sufriendo más por lo que es el resultado que por lo que estaba pasando. No te voy a engañar, pero cuando ha terminado el partido tampoco lo he celebrado tanto porque hay tanta tensión que a veces haces como bluf y me he quedado un poco así".
"Pero es una victoria súper necesaria, nos colocamos con cinco puntos, que tenemos un déficit de puntos todavía, pero el primer paso era este, ganar y portería a cero. Creo que la afición nos ha ayudado, no igual por la cantidad pero sí por la calidad. Los que han venido hoy nos han enchufado y espero que sea un punto de inflexión para seguir creciendo desde aquí", confirmó Jagoba Arrasate.
Jagoba Arrasate celebra la actuación de los jugadores del Mallorca
Una tensión que el de Berriatua también reconoce que ha podido afectar a los jugadores: "Es que no es fácil cuando estás en esa situación sacar tu mejor versión. La primera premisa era ser incómodo para el rival y creo que lo hemos sido. No recuerdo grandes ocasiones del Alavés, sí acercamientos. Creo que hemos hecho un buen gol. Es verdad que el bagaje ofensivo no ha sido bueno. En el segundo tiempo hemos salido por momentos y hemos tenido opciones. Eso lo tenemos que mejorar pero esa soltura te la dan los resultados también y estoy contento".

Jagoba Arrasate también ha recordado la última reunión con los jugadores que pueda servir como punto de inflexión para que el Mallorca deje atrás la amenaza del descenso: "Creo que ayer dije que la madrugada del miércoles fue positiva, la reunión con los jugadores también y acepto el partido, aunque hay que exigir más", señaló.
Respecto a los cambios, valoró positivamente que Morlanes aguantase a pesar de "la deshidratación", aunque lamentó la lesión de Asano: "Ha notado un pinchazo, es un jugador de 60 minutos y veremos las pruebas".
Sobre la portería a cero, el técnico la definió como "fundamental" y considera que será un empujón anímico para Leo Román: "Para un portero es como hacer un gol".
Al final del choque, se vio a todo el equipo abrazarse por el triunfo, y Jagoba Arrasate destacó que se trata "de unión, porque pasan muchas horas juntas y en todos los momentos ser una familia", añadiendo que vio "un espíritu colectivo" que hacía tiempo no se veía.
La seva felicitat és la nostra felicitat ❤️🔥 pic.twitter.com/75LN3rDbtN
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) September 27, 2025