Poca defensa para tanto Real Madrid (4-1)
Real Madrid | 4 | 1 | Real Betis |
Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Beñat (Momo, m. 78), Iriney, Salva Sevilla (Santa Cruz, m. 62); Rubén Castro, Jorge Molina, Vadillo (Sergio, m. 21).
En realidad el Betis, más allá de sus defectos defensivos, nunca le hizo siquiera cosquillas al Real Madrid. Sí que es verdad que empezó valiente, enseñando los dientes durante los primeros 20 minutos, pero duró lo que duró Vadillo, que se marchó lesionado a los 21 minutos. Le suplió Sergio. A partir de ahí, el conjunto de Mel desapareció, ni inquietó a Casillas ni pisó el área salvo un disparo de Rubén Castro. Con todo, sobrevivió en defensa, sobrevivió cuando estuvo aculado, con las líneas juntas y cerca de su portería, esa es la realidad. Y sucumbió y cayó cuando se mostró osado y tiró la defensa varios metros adelante. Segundos habían pasado de la vuelta de vestuarios cuando el turno de la almohada llegó primero por Chica. Cristiano Ronaldo no perdonó y asistió a Higuaín. Parecida réplica llegó en el 2-0, Cristiano en largo y asistencia a Kaká, que tuvo un mundo para preparse su rosca mientras Amaya se dormía y se encogía. Un engañoso rayo de luz llegó con el tanto de Jorge Molina. Pero fue eso, engañoso, porque en la siguiente acción Dorado se quedó de nuevo dormido, descuidó su espalda y allí que estuvo Higuaín para castigarlo. Lean las últimas palabras y tendrán el calco del cuarto gol.
Ya está escrito, es normal perder en el Bernabéu ante el Real Madrid. Incluso no es descabellado volver con un saco de goles. Pero debe mirarse algunos fallos el Betis. El mundo no estan maravilloso ni los rivales todos iguales. La defensa empieza a dar síntomas preocupantes, Casto sigue despertando dudas (¿dónde se quedó en el 1-0?), el centro del campo peca demasiado de intermitencia y el Betis y Mel deben aprender a manejar los partidos cuando no se desarrollan a su gusto, porque serán muchos y hasta ahora no sabe controlarlos.