El pleno beticismo de Patricia Ramírez
Patricia Ramírez Loeffler es parte del éxito bético. Fácilmente se nos viene al pensamiento una de sus imágenes más extendidas, la foto que encabeza este texto: Patricia, recibiendo un cariñoso abrazo de Iriney, Isidoro y Rubén Castro, celebración de un tanto de la pasada campaña en Segunda. Un gesto que el delantero canario repitió esta temporada sobre el césped de La Rosaleda y que dio pie a que la fama de la psicóloga verdiblanca se expandiera aun más.
Patricia es la encargada de sostener anímicamente al grupo. Una trabajadora nata que emplea métodos singulares y eficaces y que bombardea sus perfiles de las redes sociales con consejos y frases de toda índole, siempre positivos. Ahora, finiquitado el curso futbolístico 2011-12 para el Betis, Patricia ha escrito un texto en el que resalta lo vivido a lo largo de estos últimos meses de competición y agradece la labor de su equipo de trabajo. "Acaba la temporada y atrás quedan momentos buenos y momentos duros, pero nunca momentos malos. Entre todos los hemos superado, nos hemos crecido y apoyado como una piña", dice la zaragozana.
Después de dar las gracias a la directiva, el cuerpo técnico y los futbolistas —hacia los que dirige un reguero de buenas palabras: "compañeros, buenas personas, honestos, sacrificados, pacientes, atrevidos, valientes, participativos, etc."— enumera vivencias concretas y generales de un complicado año y elogia la actitud del beticismo.
"Vivir esta experiencia en el fútbol es vivir de forma plena. Por nada del mundo los que trabajamos aquí querríamos dejar de experimentar una remontada como la de Rubo al Valencia, ¡qué emoción!, esos goles de Beñat, el abrazo de Rubén, el abrazo y la unión de los miembros de todo el grupo cuando sabes que necesitas los puntos como el comer, la alegría del equipo cuando ganamos, la fuerza de un vestuario, las palabras de los capitanes, la energía y vitalidad de los que se lo juegan todo, el apoyo de un público entregado, ese himno a capela, el apoyo de seguidores incondicionales, que pierdas o ganes siempre tienen un mensaje de consuelo, y el aprendizaje que supone perder, la humildad de la derrota y el análisis para volver a superarte", escribe Ramírez.
Como Patricia Ramírez, aunque con menos frecuencia, también Pepe Mel usa su twitter para enviar mensajes, casi siempre dirigidos a su afición. Y este mismo domingo ha vuelto a hacerlo:
Terminó la liga. Me quedo con los mensajes de ánimo que me habéis dado en los momentos malos que es cuando se necesitan. Mil gracias a todos
— Pepe Mel(@pepe_mel) mayo 13, 2012
Gracias también a mi cuerpo técnico y a los jugadores y una mención especial para Miki Roqué un ejemplo para todos nosotros.
— Pepe Mel(@pepe_mel) mayo 13, 2012
Palabras todas de satisfacción pero que, en el fondo, reflejan la lucha del plantel verdiblanco por superar las dificultades, que, pese a que el equipo no ha pisado la zona de descenso en ningún momento, también se han presentado a lo largo del año.