Mel: "Ojalá algún día pueda ser seleccionador"
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, anda de vacaciones, aunque muy atento a la planificación de su equipo para la próxima temporada. El caso que anda ocupado en otros asuntos y uno de ellos, antes de volver al trabajo, es la escritura.
El técnico verdiblanco ha concedido una entrevista al Diario de Sevilla relativa a sus proyectos editoriales, en la que ha desvelado, por ejemplo, que tiene tres proyectos en mente, la segunda parte de El Mentiroso, unos cuentos infantiles, y una novela ambientada en la época de Velázquez, en la que el pintor sevillano sería un personaje más.
Pero entre libros y libros, entre referentes (Julia Navarro, María Dueñas, Ken Follet, incluso Dan Brown), también ha tenido algunas palabras para referirse a lo que hoy en día le da "de comer" y es su "vida", el fútbol.
En concreto, y al hilo de la defensa del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y sus planteamientos, no ha ocultado un sueño a largo plazo. "Ojalá algún día pueda ser seleccionador", dice, aunque aclara que tiene "49 años" y a su edad está "mejor en un club para soltar adrenalina".
También aclara Mel que está muy atento a los movimientos en el mercado del Betis y desvela que se encuentra convaleciente de una operación de un problema que tenía en el ojo derecho, que le permitirá quitarse las gafas.
Por último, cree que "si no hubiera vivido del fútbol, habría sido profesor de instituto, y habría estudiado arqueología".