La UEFA, la RFEF y la absoluta falta de sensibilidad
La UEFA ha confirmado mediante un comunicado que, a lo largo de este miércoles, "no ha recibido ninguna petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se realice un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué" en el duelo de semifinales que enfrenta a España y Portugal en la Eurocopa.
El máximo organismo continental se defiende así de las acusaciones de insensibilidad por no haber permitido que se guardara esta noche un minuto de silencio por el joven defensa bético, que falleció el pasado domingo al no superar un cáncer pélvico.
En cualquier caso, fuentes de la RFEF han confirmado a este medio que de forma extraoficial sí que han preguntado a la UEFA por la posibilidad de tener un recuerdo para Miki Roqué antes del España-Portugal, como ya informamos este miércoles por la mañana. Y que ese tanteo habría sido rechazado por el organismo europeo, por lo que finalmente no se formalizó ninguna petición oficial. Asimismo, fuentes de la RFEF han informado a Europa Press que la delegación española había solicitado a la UEFA el poder lucir brazalete negro en el partido ante Portugal, algo que tampoco permitió el máximo organismo continental.
Las versiones encontradas entre la RFEF y la UEFA no hace más que dejar a las claras, en cualquier caso, la falta de sensibilidad e incompetencia de ambos organismos, ajenos a la realidad y la sensibilidad de los verdaderos artífices de este negocio futbolístico, los aficionados, en este caso béticos, sevillanos, andaluces, españoles e internacionales, pues el #UnMinutoParaMiki ha recorrido todo el mundo.