Otro mes de baja para la jueza Alaya, nuevo retraso en el caso Lopera
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de investigar la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario y apropiación indebida en su gestión en el Betis, seguirá un mes más de baja por enfermedad tras presentar un nuevo parte médico.
Así se lo han comunicado fuentes judiciales a Europa Press, que informa que la prórroga de la baja por enfermedad de la magistrada comienza a contar desde el pasado lunes día 17 de diciembre, por lo que si se cumple el mes la juez no se reincorporaría al Juzgado hasta el día 17 de enero, una vez finalizadas las Navidades.
Si Alaya apura al completo el mes de baja, superará los cuatro meses sin acudir a su puesto de trabajo, pues hay que recordar que se dio de baja el pasado día 12 de septiembre al padecer cefáleas desde que se incorporó al Juzgado una vez finalizadas las vacaciones de verano. Al parecer, la nueva baja viene motivada por un problema de tensión ocular.
La baja de la magistrada está causando un serio retraso en la instrucción de este caso fundamental para el Real Betis Balompié.