Bosch admite que los servicios médicos del Betis mintieron sobre Perquis
-
Así informó el club cuando tuvo lugar el accidente
-
El Betis tiene cita el lunes en el consulado para intentar traer de vuelta a Nosa (vídeo)
José Antonio Bosch no ha tenido reparos en hablar de la falsa información elaborada por los servicios médicos del Betis a la hora de hablar sobre el corte en la mano que Damien Perquis sufrió el pasado viernes, el cual le tendrá varias semanas de baja.
Así es como el club informó sobre la lesión de Perquis el día que se produjo: "Se ha cortado con algo en el gimnasio y se ha hecho unas heridas en el dorso de la mano derecha. Tenía tocados los tendones extensores del quinto dedo y una pequeña lesión en el tendón extensor del cuarto dedo. Hemos tenido que suturarle los tendones, las heridas son limpias y tendrá que estar inmovilizado unas dos semanas". Sin duda, estas palabras daban lugar a unas sospechas que no eran infundadas.
Y es que el consejero bético ha calificado de "error de los servicios médicos" este hecho, y ha argumentado que esto ha tenido lugar para que Perquis fuese tratado por la mutua y su tratamiento no le costara nada a la entidad: "Se ha cometido un error en los servicios médicos del club, se dio parte de baja por razón laboral cuando en realidad lo que se había producido era un accidente doméstico. Entendían que era mejor porque el jugador optaba al especialista que el club considera adecuado. En caso de accidente laboral, el jugador tiene derecho a ser atendido gratuitamente por la mutua; de lo contrario, la cobertura médica privada la paga el club", ha manifestado Bosch.
Una forma comedida de admitir que el club ha mentido al informar en el caso del central polaco.