Un bufete británico de abogados para 'rescatar' a Nosa
Continúa sin haber solución para el 'caso Nosa' y el nigeriano sigue en su país a la espera de solucionar los problemas burocráticos que le han impedido regresar con el Betis tras la celebración de la Copa de África, de la que salió victorioso con su selección hace ya casi un mes.
La indignación del presidente verdiblanco crece según pasan los días. "Estamos viviendo una situación rocambolesca, estamos desesperados ya. Parece ser que el jugador no llegó a presentar la documentación que el club le facilitó en su día a tiempo en el consulado, que la ha exigido y desgraciadamente a partir de ahí empiezan a ocurrir incidentes desagradables, como que la partida de nacimiento no coincide. El club lo ha intentado todo para agilizar los trámites para la obtención del visado, pero no depende del club", dijo Miguel Guillén este lunes en Onda Cero Sevilla.
"En el club hay tres personas que se han vacunado para ir a Nigeria si hace falta, pero esa vacuna requiere de diez días para que sea efectiva. En cualquier caso, la multa es lógica y razonable porque esto tiene difícil explicación. El retraso esta fuera de todo lugar. Hay una parte de culpa del jugador y quizás algo que mirar en el Betis. A partir de ahora, tendremos que tener a alguien especializado en este tipo de situaciones", añadió.
Pues bien, en el intento de que Nosa regrese cuanto antes a la capital hispalense ha sido el agente del jugador en España, Kenneth Asquez, quien ha recurrido a un bufete británico de abogados (Blackfriars, según ha podido saber ElDesmarque), para que intenten poner solución a este delicado asunto que tiene al centrocampista de Abuya retenido en su país.