Campbell: "Si me quedo en el Betis, ojalá sea jugando Champions o Europa League" (vídeo)
Joel Campbell es una de las sensaciones de este Betis que tantas opciones tiene ahora en la línea de ataque. El costarricense, que se encuentra en Heliópolis cedido por el Arsenal, ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el once de Pepe Mel y sabe lo importante que resulta ahora mismo para los verdiblancos.
El de San José ha hablado este miércoles en los micrófonos de la radio oficial para tratar no sólo de su presente sino también del futuro más inmediato, en el que se verá si puede continuar en La Palmera o si los gunners deciden quedarse con él. Pronto habrá una reunión en Londres y Campbell se muestra sincero ante ambas posibilidades: "No niego que me encantaría demostrar lo que tengo en el Arsenal, pero me siento identificado con el Betis, con su gente, con la ciudad. Si me toca quedarme, lo haría contento, con la mayor disposición del mundo. Ojalá si me quedo sea para jugar la Champions o la Europa League con el Betis", ha declarado.
Joel espera que este viernes quede solventado el objetivo, amarrar la permanencia ante Osasuna: "Si ganamos el viernes nos quitamos un peso de encima. Con la permanencia asegurada, podemos mirar de lleno a Europa. Será más fácil para el grupo". Ello confirmaría, por otra parte, la mejoría mostrada ante el Málaga y la Real Sociedad, después de un breve periodo de resultados negativos que no considera tan grave: "Hemos tenido un pequeño bajón, como es normal, hasta el Barcelona lo ha tenido; pero supimos salir rápido de ese bajón. Lo importante es confirmarlo este viernes. El equipo está bien y con confianza tras los últimos resultados. Veníamos haciendo buenos partidos pero el fútbol hace que encuentros como el del Valladolid no los ganásemos".
Campbell destacó en la izquierda, aunque Mel está empleándole ahora en la banda derecha: "Me siento bien en la derecha, trato de hacerlo lo mejor que puedo en cada posición. En la izquierda lo hice bien y ahora en la derecha intentaré hacerlo igual o mejor".
El de Costa Rica guarda una gran amistad con Adrián, con quien se compenetra tanto dentro como fuera del campo: "Me llevo muy bien, esa confianza que tenemos fuera la tenemos dentro. Cada vez que hay un córner, un saque de falta, le digo que esté atento y él me la lanza en largo". En tono de broma, comentó que "a Adrián le gano a todo; él me escucha y sabe de lo que le estoy hablando".
También habla de Dorlan Pabón, cuya adaptación ha sido sorprendente: "Me llevo muy bien con Dorlan, hemos hecho buena amistad pero no le ha costado nada aclimatarse porque lleva tres goles en cinco partidos. Él llegó jugando y gustando y por eso está como está ahora". La competencia que introduce el colombiano la ve desde una óptica positiva: "Es bueno que un compañero se integre tan rápido en el equipo. Ese tipo de problemas es bueno para el entrenador. Cuanta más competencia haya, más nivel saca cada uno".
Por último, comentó que "tengo 20 años, no puedo decir que es mi mejor momento. Pienso que es algo bonito lo que me está pasando pero espero seguir creciendo, no me pongo techo. Quiero crecer, en el Betis o donde me toque estar".