Una difícil decisión
El Betis comienza a dar sus primeros pasos de facto en la Liga Europa este viernes. Conocerá su rival en el play off de la competición y además tendrá que facilitar una primera lista de jugadores para la misma. Lista que al contemplar un mínimo de cuatro canteranos tendrá que prescindir de dos de los jugadores que conforman ahora mismo el primer plantel.
Esa decisión será tomada este mismo viernes y explicada a la plantilla por el director deportivo, Vlada Stosic, y por el entrenador, Pepe Mel. Stosic llegó este jueves a la concentración de Chester junto al último fichaje, Xavi Torres, y se quedará en Inglaterra hasta el regreso a España, tras el encuentro del domingo ante el Everton.
Pues bien, serán dos jugadores los que se queden fuera de esa primera lista de la Liga Europa por un evidente error en la planificación. Aunque no serán confirmados hasta hoy mismo, lo cierto es que hay un futbolista que tiene casi todas las papeletas para ser uno de ellos. Se trata de Lolo Reyes. El centrocampista chileno ha tenido una accidentada adaptación por el momento. Lesiones, complicaciones al acomodarse al ritmo español (según él mismo ha reconocido)... son obstáculos que de entrada lo postulan para quedarse fuera. Además, físicamente no está al cien por cien por las lesiones y en su puesto ya hay repuesto con Xavi Torres y el canterano Carlos García.
En cuanto al segundo descarte hay más dudas, aunque la lógica apunta a Rubén Castro. El delantero canario, referencia verdiblanca, no se ha podido ejercitar las últimas semanas por su problema neurólogico que le afecta físicamente.
En todo caso, surge la duda, porque de estar recuperado para las fechas de la eliminatoria (22 y 29 de agosto) sería una pieza fundamental para el equipo de Pepe Mel.
A lo largo de este viernes el Betis debe facilitar esa lista para la Liga Europa sin dos de sus jugadores profesionales de la primera plantilla.