Verdú, sobre el derbi: "No se repetirá lo del año pasado"
El mediapunta catalán del Betis Joan Verdú, que llegara procedente del Español el pasado mercado de verano, va a vivir su primer derbi con la camiseta verdiblanca en el Sánchez Pizjuán. Muchos derbis de la ciudad de Barcelona lleva en sus espaldas el diez bético pero seguro que notará la diferencia entre ambos encuentros nada más pisar el campo.
En los medios oficiales del club bético, Verdú ha hablado sobre el encuentro que divide a la ciudad de Sevilla. Un partido en el que de salirle bien las cosas, se reivindicaría ante una afición, que a los protagonista béticos en los derbis, para bien, les abre las puertas del olimpo bético: "Es el partido del año para nuestra afición junto con el derbi que jugaremos en nuestro estadio. A ver si sirve como punto de inflexión para nosotros y nos da confianza el hecho de ganar. Según me dicen no tiene nada que ver con otros derbis. Dicen que es el derbi de España al que todo futbolista le gustaría jugar. Si tengo la oportunidad de jugar, ojalá salgan bien las cosas".
El catalán también ha dejado claro que "ganar al Sevilla nos daría mucha confianza para encarar lo que viene por delante", y le gustaría participar además con un gol: "Todo lo que sea marcar un gol da muchísima alegría, más en un partido como el derbi que espera mucho la afición. Lo principal es hacerlo bien y que el equipo salga de la dinámica en la que está. Qué mejor forma de hacerlo que en un partido así".
Verdú también ha hablado sobre más temas:
Llegar al derbi como colista: "Nada, es una anécdota más. Nunca hay favorito claro en los derbis. No llegamos los dos en nuestro mejor momento en cuanto a puntos. Cuando sales al terreno de juego, son más que tres puntos. Ojalá que se nos dé de cara el partido podamos dar una alegría a la afición y a nosotros, que también la merecemos".
Su papel en el equipo: "Ya lo dije al llegar. Soy uno más. Vengo a aportar lo que pueda. Ha habido partidos en los que he estado bien y otros en los que no he dado el nivel. Soy el primero en aceptarlo y exigirme. Ojalá podamos ganar y si puede ser haciéndolo bien personalmente, mucho mejor. Hay muchísimas ganas. Entre todos es importante que lo saquemos".
Rubén Castro: "Cuando vuelven los grandes jugadores, y Rubén es uno de ellos, es una alegría para todos. Lo importante es que llegue en buen momento, que él se encuentre cómodo y que entre todos podamos sacar esto adelante. Ya lo conocía de nuestra época en el Deportivo. No hace falta definirlo como jugador. A la que tenga una la va a meter. Para cualquier equipo, eso es muy importante disfrutar de un jugador como Rubén. Ojalá le pueda dar muchos pases de gol".
El 5-1 del año pasado: "Tuve la oportunidad de verlo. Cada partido es distinto. Llevamos dos semanas hablando de este partido. Veo al equipo confiado y con ganas de hacerlo bien. Estoy convencido de que sacaremos algo positivo y que no se repetirá lo del año pasado".