Se presenta el proyecto 'Béticos sevillanos ayudan a niños verdiblancos en Ecuador'
Este martes se ha presentado el proyecto Béticos sevillanos ayudan a niños verdiblancos en Ecuador. La jornada ha tenido lugar en una rueda de prensa en BOSTON COCKTAIL & BAR y ha contado con la presencia del Coordinador General del evento en Sevilla, José María Asprón Berro.
El acto ha sido presentado por Guillermo Sánchez, de Canal Sur Tv, quien ha destacado la importancia de “un precioso sueño” que “relaciona el fútbol con la educación y la salud de unos niños que viven en una zona desfavorecida de Ecuador”. También ha tenido la palabra la abogada de la Fundación Santa Teresita, Coralia González, que ha hecho hincapié en los objetivos de la asociación organizadora. Una organización que vela por la formación integral de los niños para ayudarles a salir de la pobreza. Además, también ha querido centrarse en la importancia del deporte “como herramienta fundamental para la salud física y mental de los niños“.
La tercera intervención ha sido la de Francisco Blázquez, promotor del proyecto deportivo solidario en Ecuador. El sevillano ha presentado al Padre Alfonso, destacando la inestimable labor humanitaria que está llevando a cabo en el país, y ha puesto voz a una carta de agradecimiento escrita por el párroco. Posteriormente, ha procedido a la presentación del proyecto que están llevando a cabo en la localidad del Buijo Histórico, donde recientemente han creado una Escuela de fútbol para 120 chicos de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, y para la cual ha solicitado la colaboración de los sevillanos con material deportivo y didáctico, así como aportación económica para terminar las obras de un local anexo al campo de fútbol en el que tienen previsto impartir cursos de formación y charlas de diversa índole.
En nombre de la Federación Sevillana de Fútbol, José Emilio del Pino también contribuía con la donación de equipaciones y libros, sumándose a la labor de muchas empresas y asociaciones, que también se han unido a la iniciativa solidaria con material de diversa índole.
El broche final al acto lo ponía el cantautor Eugenio García con unas sevillanas compuestas para esta ocasión que darían paso posteriormente a una copa de vino español.