El Betis, ante su primer test serio de la pretemporada
La pretemporada del Betis acaba de comenzar y las sensaciones, de momento, han sido más positivas que negativas a la vista de los dos amistosos que han disputado hasta la fecha los hombres de Julio Velázquez. Dos victorias por 3-1, ante el Brigthton y el Cartagena, es el balance hasta el momento.
No cabe duda de que comenzar con buen pie la preparación de la complicada y extensa temporada que se avecina siempre permite encarar con optimismo lo que resta de verano. Sin embargo, los más críticos defienden que ambos resultados escondieron ciertas carencias que bien habría Velázquez en solventar. Sobre todo, en la parcela defensiva, que se mostró especialmente vulnerable en el envite ante el Cartagena. Un choque que se arregló gracias a la pegada de los hombres de ataque, que siguen con el punto de mira afinado.
De esta forma, los verdiblancos tienen esta tarde la primera oportunidad para tratar de reajustar su sistema defensivo, ante un rival que, esta vez sí, requiere mayor consistencia para afrontar con garantías los 90 minutos del encuentro. A partir de las 20.00 horas, el Betis se enfrenta al Elche en el primer test serio de la pretemporada. Se trata de un amistoso ante un Primera que los béticos deben afrontar con ganas de reivindicarse, tras el descalabro de la pasada campaña. Una buena piedra de toque para poder sacar las primeras conclusiones reales del trabajo de Julio Velázquez en sus primeras semanas como técnico del Betis. El encuentro será el último que los heliopolitanos disputen en San Pedro del Pinatar, antes de partir de nuevo a Sevilla. En definitiva, un choque que debe servir para destapar las carencias que presenta el equipo y así conocer con más argumentos cuáles deben ser las posiciones a reforzar con mayor urgencia.