El balón parado, nueva arma con la vuelta de Álex Martínez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis ha recibido una buena noticia este miércoles, pues el lateral Álex Martínez ha vuelto a entrenarse con el grupo con total normalidad. El canterano, que se lesionó en la segunda jornada contra el Numancia, apenas ha podido disputar minutos con el conjunto verdiblanco este curso. Su vuelta se antoja vital para Velázquez, y no sólo porque mejora las prestaciones defensivas y ofensivas de Casado, sino porque es pieza clave para el técnico a la hora de elaborar las jugadas a balón parado.
La temporada pasada, el Murcia comenzó la temporada de forma arrolladora. La pizarra del técnico cogió fama al inicio, pues en el mes de octubre, con el conjunto murciano en segunda posición con 17 puntos de 27 posibles, los de Velázquez sumaban 16 goles hasta la fecha. De ellos, 14 fueron a balón parado, con faltas botadas por Álex en su mayoría. Tras la clasificación final para Play Off, el Murcia era conocido como el rey del balón parado en la Liga Adelante, algo que tratarán sus dos protagonistas de repetir en el Betis. Un arma que no da sus frutos en el Villamarín prácticamente desde la época de Assunçao.
El técnico salmantino es bastante meticuloso con las jugadas ensayadas, pero la falta de un especialista en el inicio de temporada (suele lanzarlas Matilla) ha impedido que el conjunto bético sea fuerte en esta faceta. Con la vuelta de Álex, se abre un nuevo abanico de posibilidades, pues no sólo logra goles de golpeo directo, sino que también centra con bastante precisión. El Betis recupera efectivos, pues Piccini también parece recuperado. La inclusión de ambos en el equipo será importante para poder conformar de una vez por todas el teórico once titular para esta temporada.