La agria discusión entre Zulategui y Platas en el Juzgado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Oliver: "En el consejo judicial muchos deberían ser procesados por tontos"
-
Oliver: "Sé que ya estamos condenados"
-
Valenzuela, Guillén y Chaparro asisten a la tercera jornada del juicio
La escena tiene lugar en el Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Sevilla. Joaquín Zulategui, socio de Bitton Sport y exconsejero verdiblanco, acude para reunirse con su abogado, en pleno trajín por el juicio por la calificación del concurso que comenzó el pasado miércoles.
En el Juzgado se forman numerosos corrillos de béticos, consejeros y exconsejeros que hablan de las diferentes situaciones por las que ha pasado el club en los últimos años y también se valora el estado actual del equipo, desde el punto de vista económico y deportivo.
En uno de esos corrillos se encuentra el expresidente, Manuel Domínguez Platas, junto con algún miembro de las plataformas que rodean a la entidad heliopolitana, uno de los hermanos Cuéllar ya con la toga puesta entre ellos, y que son parte en este proceso judicial. Durante la charla sale el nombre de Bitton Sport y el propio Domínguez Platas, citando la entrevista de Luis Oliver en El Desmarque, pone en duda la posibilidad de que recuperen algún día el control de la entidad. Zulategui escucha el comentario y se produce una tensa discusión.
El socio de Bitton Sport le recuerda a Domínguez Platas que durante su etapa como secretario del consejo, en el año 2012, se le ofreció al Betis la posibilidad de comprar las acciones de Bitton, es decir, el paquete mayoritario y que, pese a que había algunas voces a favor, como la del propio presidente de entonces, Miguel Guillén, Platas se negó en redondo. Además, Zulategui aprovechó el momento para echarle en cara que “Vosotros sois los que habéis levantado a Lopera cuando estaba ya desaparecido del club. Sois los responsables. Habéis demostrado que sois tontos, particularmente tú”, comentó con crudeza.
Platas se quedó pálido ante los comentarios de Zulategui y simplemente se limitó a replicar que no era el momento ni el escenario para hablar de ese asunto, Cuéllar y el resto del corillo ya se habían dispersado hacia el interior de la sala.