La pelea que acabó a tiros no estaba pactada previamente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se siguen conociendo detalles de la pelea que se ha producido dentro de un bar de Vitoria entre seguidores del Alavés y del Betis. Según las últimas informaciones recabadas, al parecer, los aficionados verdiblancos no eran ultras reconocidos de ningún grupo, y ya se encuentran dentro de Mendizorroza. Al parecer, los béticos se encontraban dentro del recinto, y algunos encapuchados alavesistas les increparon y les lanzaron sillas, a lo que los heliopolitanos respondieron.
La pelea se ha iniciado poco antes de las doce del mediodía en la calle Portal de Castilla y para pararla ha sido necesario que un agente de la Ertzaintza de paisano disparara varios tiros al aire, según ha informado la Policía Vasca.
No se han registrado detenidos, ni heridos que hayan precisado traslado a centros sanitarios, aunque las patrullas policiales trasladadas al lugar han efectuado numerosas identificaciones.
La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el encuentro que esta tarde medirá en Mendizorroza al Alavés y al Betis en la 35ª jornada de la Liga Adelante.
Además, ayer cuatro aficionados verdiblancos pertenecientes a la Peña Bética Juan Andante fueron asaltados cuando se disponían a entrar en un bar en Vitoria. Los peñistas tuvieron que alojarse en el hotel de concentración del Betis después de que el club le haya ofrecido todo tipo de recursos para que puedan disfrutar del partido de este sábado.
Después de la pelea de esta mañana, el Deportivo Alavés ha condenado los actos con un comunicado en su página web oficial: "Conocidos los lamentables hechos que han tenido lugar esta mañana entre seguidores del Deportivo Alavés y el Real Betis, el Consejo de Administración del Deportivo Alavés condena de manera enérgica este tipo de actuaciones violentas que nada tienen que ver con el fútbol. Desde el Club queremos dejar bien claro que esta gente no representa ni al equipo, ni a la ciudad, ni a sus colores. Este Consejo de Administración es un firme defensor de los códigos de buena conducta que deben imperar dentro del mundo del fútbol y para ello pondrá todos los medios a su alcance para erradicar cualquier tipo de conducta violenta, ya sea verbal o física".