El compromiso de Vargas con Perú
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Vargas responde a la gran pregunta que se hace el beticismo sobre Joaquín
-
Vargas: el líder silencioso
-
"El Betis no se ha equivocado con Piccini"
Juan Manuel Vargas tiene muy claro que antes que futbolista es peruano. El día que decidió salir de su país para ganarse la vida recorriendo campos de hierba se llevó también un trocito de su tierra. Siempre la lleva consigo. El lateral izquierdo verdiblanco lo tiene muy claro: “juego al fútbol por mi equipo, pero también por los peruanos”.
Vargas siente que tiene una responsabilidad social con su gente. El fútbol rompe fronteras y consigue que un país pequeño como Perú sea conocido en todo el mundo a través de sus jugadores. Vargas es consciente de ello. “Que un peruano salga de su país es una bandera más allá donde esté.
Para mí es una satisfacción estar fuera de tu país y que se hable de Perú y que la gente de su tierra te siga y esté pendiente de lo que haces. Hay mucha gente que trabaja rompiéndose el lomo, se mata la vida para ganarse unos euros y nosotros somos unos privilegiados. Que hablen bien de un peruano es algo que siempre me pone muy contento”, señala.
Vargas no puede impedir emocionarse cuando llega a Santa Justa y ve a decenas de compatriotas esperándolo con la bandera de Perú. O cuando sale a un campo, ya fuera en el Catania, en la Fiore o ahora en el Betis y en la grada se ven banderas de su país. Es un orgullo, una emoción y una responsabilidad. “Es una emoción linda ver a tus compatriotas alentándote en el campo. Es un plus más para dar lo mejor. Aportas un poco de felicidad a la gente, y mucho más en un fútbol tan competitivo como el español. Yo juego por mi equipo, obvio, pero también por los peruanos, que hablen bien y que puedan estar contentos.”, apunta.
Vargas es un fijo con la selección de Perú. También allí es líder, cómo no. Defiende al futbolista peruano, y no por un chovinismo mal entendido, no, sino por convicción. “Hay muchas veces que la gente no tiene la oportunidad de ver a los jugadores de Perú. Es un futbolista que tiene mucha técnica y si tuvieran las opciones de salir como los argentinos o los brasileiros sería un arma importante y la gente se daría cuenta del nivel, no lo digo por hablar cosas que no son, es la verdad. En la Copa América hemos sido terceros y peleando por ganar ante selecciones muy poderosas”.