Un Villamarín libre de cargas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis ha anunciado este lunes, a través de una nota oficial en su web, que el estadio Benito Villamarín ha quedado libre de embargos y cargas hipotecarias, por lo que vuelve a disponer de él enteramente para lo que considere oportuno.
La difícil situación por la que ha atravesado el club en los últimos años había provocado que el estadio acarreara con cargas hipotecarias, que tras las gestiones de la entidad han quedado solventadas.
Así lo explica el club bético:
El consejo de administración del Real Betis Balompié SAD en su afán por alcanzar que el Club disponga plenamente de todo su patrimonio a los efectos que considere oportuno, y como colofón natural del esfuerzo realizado por saldar las deudas anteriormente contraídas, ha venido efectuando durante todo este tiempo las gestiones necesarias para levantar los embargos y cargas hipotecarias que pesaban sobre sus distintos activos y derechos.
Como consta en sus cuentas anuales, el Real Betis Balompié SAD tenía cargas hipotecarias sobre sus bienes inmuebles procedentes de 13 préstamos hipotecarios a favor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre dos fincas registrales: 9.176.302,98 euros, perteneciente al aparcamiento del Estadio, y 7.200.535,78 euros, correspondiente a la galería comercial del Estadio.
Además de esto, el Ayuntamiento de Sevilla mantenía seis embargos inscritos en el registro correspondiente sobre otros diversos activos y derechos del Real Betis Balompié SAD por valor de 1.083.982,35 euros.
Adicionalmente, los derechos federativos de los jugadores estaban parcialmente pignorados a favor del cumplimiento del convenio singular con la AEAT en el seno del concurso de acreedores. A día de hoy, el Real Betis Balompié SAD también ha quedado liberado de dicha carga al haber dado cumplimiento a los pagos recogidos en dicho acuerdo, no quedando ningún pago pendiente por parte del Club por ese concepto.
Tras estas acciones, queda completamente disponible el patrimonio del Real Betis Balompié SAD para su pleno uso y el desarrollo de las acciones que la entidad considere acometer en el futuro.
Dejan el Betis como un solar, y ahora que se ha arreglado todo su estropicio quieren volver. De chiste.
Pues nada, ahora que está todo limpio de cargas, que venga Lopera y Castaño y las graven otra vez..
Y ahora con todo saldado quiere entrar el Parasito de Castaño, te qui ya a la venta Manolito miarma.
Genial gestión, mi enhorabuena y que sigamos asi