Castaño: "Ofrecí a Catalán y Haro sumar nuestras acciones sin Lopera"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Manuel Castaño tiene claro que saldrá de la junta de accionistas del 23 de septiembre siendo presidente del Betis. El abogado cuenta con el apoyo del máximo accionista de la entidad, Farusa, y entiende que la candidatura que forman Haro y López Catalán no podrá hacerle sombra. Sin embargo, Castaño ha desvelado que hasta ahora se desconocía. Y es que, en su día, le propuso a sus rivales por el poder en el Betis el formar una candidatura conjunta sin el apoyo de nadie más.
Así lo contó el propio Castaño en El descuento TV: “Hay cosas que no pueden ser y son imposibles, y no es el señor Lopera. Cinco años sin ningún gesto para accionistas importantes de la sociedad, no salir de la opresión del entorno que tiene secuestrado al Betis... Catalán, Haro y yo, les ofrecí sumar nuestras acciones sin Lopera pero sin BXV ni la Fundación, también mandaríamos. Pero no nos dejan. Es totalmente imposible. Se lo planteé en el Paseo de Colón, número 20, pero me dijeron que no porque mantienen a la gente del entorno. Esos béticos que influyen mucho sin tener puesto ni dinero ni ser nadie. Me dijeron que no, así que es imposible”.
En este sentido, Castaño añadía: “Yo me he reunido con ellos, pero el entendimiento no llegó porque ellos me dijeron que querían un consejo totalmente continuista, dirigido por un maldito entorno. Su proyecto lo dirige el entorno, es el proyecto del entorno. Es poco menos que si ellos no existiesen, el Betis no existiría. Yo no digo que no reciban opiniones de otras personas, pero no me cabe duda de que la Fundación, BxV o la Liga de Juristas Béticos influyen en el consejo de administración. Haro y Catalán son los mismos, hace ocho días estaban en el consejo”.
Por último, el abogado reconoce que se sigue sintiendo molesto por el hecho de que no contaran con él durante los últimos años, a pesar del volumen de sus acciones: “Lo primero sería hablar entre nosotros porque muchos de sus puntos están mi programa, pero me ha dado mucha pena que en los últimos años no hayan tenido la valentía de exigir al presidente del consejo que accionistas importantes estuviésemos en el consejo. Mis hijos son accionistas, universitarios los dos, pero no querían que estuviese en el consejo por ese cuento chino que se inventó Bosch y luego siguió Estepa de que estábamos en un proceso judicial. Si no querían, lo podía entender, yo tampoco quería estar, pero por lo menos que mis acciones estuviesen representadas. Conmigo se ha sido injusto”.
Lo que tiene que hacer es devolver lo que se llevó. Ahora quiere ser el bufón de Lopera
el mismo perro con el mismo collar