Maciá cree que la renovación de Ceballos se resolverá pronto
-
Mel cree que Digard puede dar más y pide paciencia con Tarek
-
Digard, Pezzella y Tarek, titulares en Mérida
Eduardo Maciá, director deportivo del Real Betis, ha realizado diversas declaraciones sobre uno de los protagonistas del conjunto bético de los últimos meses, y sobre todo de los últimos días, es decir, Dani Ceballos, centrocampista del club verdiblanco, quien aún no ha renovado con el equipo de las trece barras. En este sentido, Maciá ha explicado que "debe resolverse en un plazo breve, no hemos puesto fecha ni día, pero debe ser breve. No tanto por las partes, sino por la presión que tiene el chaval. Le estamos protegiendo, procuramos que se centre en los temas deportivos, pero tiene una presión importante, es normal".
El director deportivo bético, en declaraciones al diario Marca, se aventura al afirmar que "apuesto que a Ceballos le gustaría quedarse aquí. El Betis pretende contar con él, el jugador quiere seguir creciendo y está a gusto". Además, no se ha arrugado a la hora de valorar a la joven promesa sevillana al apuntar que "es un gran jugador y así lo entendemos, pero debemos transmitirle serenidad y calma para ayudarle. Los jóvenes necesitan más apoyo y cercanía. Dani escucha mucho, aprende y cada día irá a más. En eso nos implicamos todos, incluso sus compañeros".
Por otro lado, respecto a la reunión que tuvo lugar en Madrid entre los representantes del futbolista y Ángel Haro, además del propio Maciá , este ha aclarado que "se han dicho muchas cosas y soy muy claro: un jugador que tiene contrato está a disposición de su entrenador y este debe ser lo suficientemente inteligente para saber a quién poner en base a su honestidad, compromiso y entrega", a lo que añade el valenciano: "Es decir, si Ceballos trabaja, está comprometido y rinde, el entrenador lo utilizará. Si pasa por un momento de dificultad, el entrenador no lo utilizará".
Eso sí, el director deportivo también se muestra cauto."Soy optimista, pero muy prudente porque hasta que uno no firma un contrato, no tenemos a un jugador ni fichado ni renovado. Yo palpo que en estas reuniones hemos hablado mucho sobre el proyecto deportivo para Dani. Su ambición, la de club y dónde nos encontramos. No es una negociación de cantidades económicas, que al final es lo que la gente se piensa. Eso está en segundo término".
Finalmente, el valenciano augura una gran carrera por delante para la perla de la cantera bética diciendo que "Dani tiene 15 años de carrera por delante". No obstante, como buen conocedor del negocio, afirma que "también es importante que dé bien sus primeros pasos y que eso lo entiendan el jugador y los que lo asesoran", para así tener un fructífera trayectoria como futbolista y no quedarse en eterna promesa.