Pezzella y Jordi Figueras: un punto de encuentro dentro de la ilógica
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jordi Figueras, más fuera que dentro
-
Dos horas de reunión con Jordi Figueras
-
Pezzella, "una pieza fundamental" del proyecto del Betis
El Betis se mide este domingo al Eibar con la ausencia de los dos centrales titulares, Westermann y Bruno, de ahí que Pepe Mel tenga que contar de inicio con Jordi Figueras y Pezzella, dos futbolistas que empezaron la pretemporada con roles muy diferentes y que serán de la partida en un partido clave de cara al objetivo de la permanencia.
En verano, la situación de Jordi Figueras dentro del equipo no estaba clara. Incluso, en el Trofeo Ramón de Carranza, se produjo una charla entre Edurdo Macià, director deportivo, y el central en la que al jugador le quedó clara la postura del club, que le comunicó que iba a tener complicado gozar de minutos a lo largo de la temporada. De hecho, Jordi sólo ha jugado siete minutos ante el Levante y 90, en Las Palmas, quedándose nueve veces sin convocar y seis sin jugar pese a ir citado.
Además, el Betis no está por la labor de renovarlo y en estos momentos Jordi es libre para poder firmar por cualquier otro club, pues acaba contrato el próximo 30 de junio. Mientras, el caso de Pezzella era opuesto al del catalán. El zaguero argentino había sido una de las apuestas fuertes de Eduardo Macià y el Betis pagó a River Plate unos 2,5 millones de euros por la mitad del pase, pero por ahora el ex franjirrojo no está respondiendo a las expectativas que se creó con su fichaje y ha perdido mucho protagonismo.
Hasta el momento, Pezzella ha gozado de 375 minutos repartidos en los cinco partidos de la Liga que ha jugado, a los que hay que sumarle 180 de los dos partidos ante el Sporting en la Copa, donde jugó acompañado por Jordi, formando la pareja de centrales que jugarán de inicio ante el equipo armero en esta jornada. Dos futbolistas con vitolas diferentes en verano que tendrán una nueva oprtunidad para seguir ganándose la confianza de Pepe Mel.