El último asalto al Calderón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis visita el próximo dos de abril el Vicente Calderón para medirse a todopoderoso Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. El coliseo colchonero es uno de los más difíciles de asaltar de Primera división, no en vano, sólo ha dejado de sumar seis puntos de 42 posibles en sus 14 choques ante su público. Pese a ello, los de Merino no se arrugan, pues son sabedores de que esta temporada han conseguido puntuar en enclaves difíciles como Mestalla o El Madrigal. De hecho, hace no mucho, en la 2011-2012, tienen un precedente al que agarrarse. Aquel año, con Pepe Mel en el banquillo, los verdiblancos vencieron por 0-2, enmudeciendo a la grada rojiblanca con goles de Pozuelo y de Roque Santa Cruz.
Desde entonces, tres derrotas béticas, incluyendo un 5-0 de la 13-14, año del último descenso. Sin embargo, aquel curso 11-12 fue diferente. Existen similitudes con el actual, pues el Betis también llegaba de la división de plata hacia Primera, y ocupaba un puesto en la tabla muy parecido (ahora el decimotercero, en el citado año decimocuarto, aunque eso sí, visitó el Calderón en la jornada 17). Esa campaña, los béticos acabaron en el puesto número 13, sin pasar apuros para salvarse con 47 puntos. Tres de ellos, luchados y conseguidos ante el Atlético en su feudo.
El Betis formaría con Casto, Isidoro, Amaya, Dorado, Nacho, Cañas, Iriney, Beñat, Pozuelo, Rubén Castro, y Jonatha Pereira. El antepenúltimo de ellos adelantaría a los de Heliópolis en el minuto 54, y en el 89, cuando el Atlético buscaba el empate, Roque Santa Cruz asentaría el golpe definitivo. De aquel plantel colchonero aún quedan muchos futbolistas en el actual, aunque la principal novedad radica en el banquillo, pues Simeone ha mejorado considerablemente a Manzano. Hombres como Juanfran, Godín (baja este próximo choque), Gabi, Filipe Luis o Koke ya militaban aquel día en el club madrileño, y no podrían con los béticos. De ese Betis sólo repetirán Rubén y Molina.
Un ejemplo a tomar como referencia, al igual que podría ser el triunfo de la 2007-2008 por 1-3 (Juande, Capi y Xisco), o de la 2004-2005 (Oliveira), todos estos, ante un Atlético menos poderoso, todo hay que decirlo.