Poyet, Sanabria y el paso al frente del paraguayo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Poyet: "Quiero jugar el derbi lo antes posible"
-
Poyet no pierde el instinto goleador
-
Gustavo Poyet, un 'jugador' más
La incorporación de Tonny Sanabria por el Real Betis aún no es oficial, pero el jugador paraguayo ya se encuentra en Marbella, donde arribó este jueves en turno vespertino. Ahora sí, Gustavo Poyet ya habla de su nuevo refuerzo: "Con Sanabria, se terminó todo esta noche, las negociaciones no son fáciles, es un jugador elegido desde el inicio y las ganas y lo que va a aportar en ataque nos llena más, nos hace más equipo. Eso me da tranquilidad. Él se ha criado en el Barcelona y salió joven para Italia, lo amolda al esquema táctico, decide salir porque quiere jugar y hace un año más que decente en el Sporting. Ahora está en ese momento que puede dar un paso al frente, nos puede dar muchos goles".
Y es que la planificación bética se encuentra al 50%: "Creo que es una cosa en la que estamos de acuerdo con Torrecilla. Ha salido N'Diaye y hay posibilidad de tener uno más, soy exigente porque a mí me gusta tener cuanto antes a los jugadores y porque la pretemporada es especial y así no tenemos excusa, lo prefiero para no decir luego excusas, no va conmigo, me deja contento tener a siete futbolistas y lo que está por venir. Salen muchos nombres, es una posición importante y queremos hacerlo bien", valoró en torno al fichaje de un pivote de contención.
En Canal Sur Radio, volvió a elogiar el papel de dos hombres veteranos en el plantel como Joaquín y Rubén Castro: "Ellos son jugadores clave, tienen que tirar del grupo y ayudarnos mucho. Los minutos en el campo los determinan ellos mismos, por su experiencia, se sacan más ventajas, necesitamos que sean líderes positivos, les doy una importancia increíble, no puede ser todo juventud y ellos son la imagen del Betis hoy en día. Están espectaculares, ellos saben que con los años cuesta más sufrir en la pretemporada, cuando empecemos a jugar veremos cómo están".
Dio su opinión en torno al rendimiento de los nuevos fichajes: "Se han confirmado cosas. Nahuel, por ejemplo, su habilidad especial, el desnivel a través de la individualidad; hemos confirmado las características que sabíamos de los jugadores que hemos traído. Todos tienen ya su parte en el grupo, hay gente que habla inglés con Durmisi, francés con los que han venido de Francia y ellos un poco de español. Todo es información para el entrenador. Mandi tiene características ideales para el fútbol español. En España el fútbol es más rápido y le toca un periodo de adaptación".