Con la inercia del 92'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Más que complicado, ha sido un verano raro en el Real Betis Balompié. Comenzó con ilusión con la llegada de Miguel Torrecilla, varios fichajes esperanzadores y buenos resultados en pretemporada, pero el globo se desinfló justo al final, especialmente con un inicio de Liga ciertamente pobre. Pero justo antes de pincharse, el equipo verdiblanco apeló a su historia e idiosincrasia para anotarse un triunfo de campanillas en uno de los campos más complicados de la Liga, aliñado con alta dosis de suspense. El globo vuelve a remontar el vuelo y el exagerado pesimismo queda en tierra. Esto es el Betis.
El último minuto de juego oficial de los verdiblancos fue inolvidable, con un gol de Rubén Castro en Mestalla que sigue siendo una inyección de optimismo. Ganar aquel partido en el que los de Gustavo Poyet firmaron más de una hora muy buena de fútbol era fundamental, especialmente para alejar los fantasmas que veinte minutos de nervios podrían haber dejado si los merecidos tres puntos no hubieran volado hacia Heliópolis. Es la magia del 92’ y con la inercia de esa gran satisfacción deben saltar al campo los de las trece barras.
El Betis demostró a orillas del Mediterráneo que sabe jugar bien al fútbol y que, además, sabe aprovechar los puntos débiles de un equipo dubitativo. El Valencia lo era y este Granada de Paco Jémez también lo es. Los rojiblancos no carburan en este inicio de Liga, algo lógico en un equipo del que apenas quedan los colores y el escudo, y llegan al Benito Villamarín con la presión de haber logrado un solo punto y haber dejado sensaciones muy pobres hasta el momento.
Poyet trazó un plan para Mestalla, pero la de este viernes es otra batalla y el uruguayo ya ha avisado de que tratará imponerse con el balón en los pies, por lo que todo apunta al reingreso de Dani Ceballos en el once tras no ir convocado la pasada semana. Además, Rubén Castro podría ocupar en solitario la punta de ataque, pues aunque Sanabria es duda hasta última hora no parece que vaya a ser titular en el mejor de los casos. Otro que podría estrenar titularidad en Liga es Charly Musonda.
Hay ganas en la parroquia verdiblanca de disfrutar con un buen partido de fútbol de su equipo, e irán a las gradas con la certeza de que el Betis de Poyet puede hacerlo, pues ya lo ha demostrado. Además, la victoria en casa contribuiría a alejar pronto los fantasmas de que una temporada tan mediocre como local como la pasada pueda repetirse. Cuanto antes se consigan los tres puntos, mejor que mejor.
El Ganada, por su parte, llega a Sevilla con muchos cambios con respecto al partido ante el Éibar, en el que pese a jugar con uno más buena parte del partido acabó cayendo derrotado en el Los Cármenes. Se caen por decisión técnica Uche Agbo, Jon Toral, Gabriel Silva, David Lombán y David Barral, mientras que Sergi Samper y Saunier no viajan por lesión. Vuelven a la lista Angban e Isaac Cuenca.
Así, ante los nazaríes comienza el Betis su carrusel de partidos ante equipos andaluces –seguirá ante el Sevilla y el Málaga- y el primero de tres viernes seguidos en los que abrirá la jornada. Si esos duelos entre vecinos se convierten en victorias y el último día laborable en sinónimo de tres puntos, igual hay hasta quien se siente raro con una noche de viernes sin fútbol.
Alineaciones probables:
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Petros, Brasanac, Ceballos; Joaquín, Musonda y Rubén Castro.
Granada CF: Ochoa; Tito, Rubén Vezo, Gastón Silva, Tabanou; Khrin, Pereira, Boga, Atzili; Bueno y Ponce.