Los remates de Rubén Castro desde la banda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La posición de Rubén Castro sobre el terreno de juego, más allá su de su cambio en Anoeta, es uno de las grandes temas de debate en el beticismo. En el propio equipo, de momento, no lo hay, como ha apuntado Marcos Álvarez. Ahí están los datos para refrendarlo: "Se está creando un debate. Partiendo de la banda ha hecho 20 finalizaciones o remates. A ver qué extremo de la Liga tiene esos números".
El preparador físico del Betis, que conoce muy bien a Poyet, confía en el trabajo del canario y su rendimiento: "Controlamos todos los entrenamientos con datos fiables y el volumen de Rubén con el resto de la plantilla es menor. Está consensuado con él y con los veteranos. Son posiciones de partida. El entrenador opta por esta posición en beneficio del equipo y el jugador se siente a gusto. Él no está defendiendo continuamente, queremos que haga más daño por su zona que la que nos hagan a nosotros".
Álvarez ha explicado el trabajo de los más veteranos de la plantilla, como el propio Rubén Castro o Joaquín: "En estos casos no hay sorpresas porque desde el primer se entrenan al cien por cien. Solemos en dosificar en algunos tipos de trabajo, aportan su veteranía y también su querer estar en todos los entrenamientos y los partidos. Es normal que rindan bien durante los 90 minutos con ese trabajo que llevan".