Víctor quiere implantar "un estilo que enganche a la afición"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Rubén Castro es fundamental y va a jugar de delantero"
-
Arranca la era Víctor Sánchez en el Betis
-
Adiós a Poyet, vuelve Musonda
Víctor Sánchez del Amo ha vivido un intenso día de estreno como entrenador del Real Betis Balompié. El madrileño firmó en la madrugada del viernes al sábado, llegó a Sevilla el domingo y este lunes dirigió su primer entrenamiento.
Poco después tuvo lugar su presentación, en la que ha dado una visión general de lo que espera del equipo y de lo que él puede inculcar en sus nuevos pupilos. Víctor quiso dejar claro que su ética profesional está por encima de todo, le deseó a Poyet “el mejor futuro” y explicó que antes de negociar quiso saber si el uruguayo estaba informado del proceso. “Hay que tener un respeto por el compañero”, concretó.
El ex del Deportivo se mostró primero “agradecido por esta oportunidad, un reto apasionante y precioso”. “Es una oportunidad tremenda. Desde que firmamos el viernes por la noche estamos trabajando con todos los sentidos por el Real Betis”.
Así, Víctor explicó sus primeros pasos como técnico del conjunto heliopolitano. “Hemos hecho un análisis exhaustivo en estos días, más o menos estábamos al día de la Liga. Un entrenador en paro tiene que estar muy preparado por si surge alguna oportunidad. Tenemos poco tiempo para preparar el primer partido y que se vean algunos rasgos del equipo. Es un gran reto que el equipo sea competitivo. Queremos ganar y transmitir a nuestra afición”, indicó Víctor, que analizó más aspectos de su puesto futuro.
Por otra parte, ha tocado otros temas:
Los objetivos: “Ganar cada partido, así siempre. A largo plazo tienes que pasar por otro corto. Cualquier equipo puede ganar a cualquier rival, en casa y fuera”.
El estilo: “Nuestra filosofía es potenciar la plantilla que tengamos. Tomar decisiones en la tarea del juego hasta su máxima expresión. Que crezcan los jugadores cuando nosotros nos vayamos será muy bueno para el club. Es una de nuestras responsabilidades. Buscaremos el estilo según los jugadores que tenemos".
Un margen de tiempo: “Todos los entrenadores deseamos tener tiempo. No es el Real Betis, en el fútbol de la máxima competición no se tiene tiempo y hay que aprovecharlo al máximo. No tenemos que despistarnos con otras cosas”.
El ambiente: “He vivido momentos en mi carrera de crispación, como jugador y como entrenador, como cuando llegué al Dépor. He encontrado un gran ambiente en el vestuario, con ganas de competir, lo normal cuando hay un cambio de entrenador. Hay que lograr que se mantenga”.
Trabajo con antelación: “Desde que existió la posibilidad empezamos a trabajar para aprovechar el tiempo sin saber siquiera si llegaríamos a un acuerdo. En el Deportivo, a falta de ocho jornadas, llegamos un jueves y había partido el domingo. Hay que adaptarse a estas circunstancias”.
El partido del viernes: “Nos gusta que toda la información sea confidencial porque vamos a tener enfrente a un rival y no se le puede dar pistas. Vamos a trabajar en generar hábitos que den confianza a los jugadores y un estilo que enganche a la afición. No nos gusta la queja ni los lamentos, sólo esforzarnos al máximo y aprovechar el tiempo”.