Martín Presa: "Zozulya está angustiado y esta crispación le impedía trabajar aquí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Rayo da el OK para la vuelta de Zozulya al Betis
-
Zozulya regresa al Betis tras el rechazo de la afición del Rayo
-
El tenso primer día de Zozulya con el Rayo
La polémica suscitada en torno a Roman Zozulya continúa candente. El futbolista no jugará en el Rayo Vallecano, al menos hasta ahora. La presión ejercida por un sector de la afición ha impedido al jugador desarrollar su profesión en la entidad vallecana, que pelea en Segunda División por no descender de categoría. El presidente del equipo franjirrojo ha querido mostrar su opinión al respecto y ha aclarado en qué punto se encuentra la situación con el internacional ucraniano: "Ahora mismo el jugador no se encuentra con la mentalidad de jugar".
Extensa comparecencia de Raúl Martín Presa en los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE. En ella desveló cómo está el asunto con Roman Zozulya, foco de atención del día. Una buena parte de la afición rayista no aprueba su fichaje argumentando connotaciones políticas. Presa dejó claro que "Zozulya es jugador del Rayo Vallecano. El futbolista ahora mismo, con lo que ha sido el día, lo metimos en un hotel y luego, durante la tarde, se ha decidido que viaje a Sevilla para que esté con su familia y se tranquilice todo".
Con esta vorágine, el mandatario madrileño no garantizó que vaya a vestir la elástica rayista: "Eso no lo podemos responder a ciencia cierta. El jugador estaba bastante asustado, angustiado. Es un jugador que propuso la dirección deportiva, nos informaron que podía tener vinculación con grupos paramilitares, pero preguntamos investigamos y nos dijeron con que era así y por eso lo fichamos. Nos hacía falta y es internacional. Al final no ha sido del agrado de una parte de la afición y ahora mismo el jugador no se encuentra con la mentalidad de jugar".
Un malentendido con la camiseta que portaba a su llegada a Sevilla en verano, el origen del problema: "Nosotros fichamos futbolistas, pero tampoco queremos que pertenezca a ningún grupo paramilitar o neonazi. Con este jugador hubo un malentendido en su llegada a Sevilla en verano. Según vimos, el futbolista no está metido en nada raro, no tiene ninguna condena ni está perseguido por la ley. Es más, hablamos con el Betis para que nos aclarasen, el futbolista y su agente lo aclararon, hicieron un comunicado diciendo que no pertenecen a ningún grupo de estos, sino que como ídolo deportivo que es ha apoyado siempre a su país y a los niños en el proceso de guerra que están viviendo".
Actualmente el futbolista es propiedad del Rayo: "Tiene ficha con el club, pero hoy ha habido una situación bastante desagradable. Nosotros con el fichaje no queremos herir las sensibilidades de nadie y lo retrasamos. Hay gente que debe tener otra información que en el Rayo no tenemos. Ni a futbolistas ni a trabajadores les pedimos su historial ideológico. Entre el Rayo, el jugador y el Betis se ha tomado la determinación de que se marche y ahora encontraremos la mejor solución al asunto".
Sobre este hilo, este jueves habrá una nueva reunión entre los clubes para tratar de llegar a una solución satisfactoria para todas las partes: "Hoy jueves nos sentaremos todas las partes para analizar bien toda la situación. Es futbolista del Rayo hasta el 30 de junio y si quiere jugar aquí y todas las partes estamos de acuerdo tendremos que analizarlo bien para que lo haga en las máximas condiciones de seguridad e integridad física".
Stuka tu si eres un maltratador acusasando a gente de cosas que aún no sin ciertas.
Como todo lo que rodea al Real Criatura; un circo de los horrores sencillamente deprimente. El maltratador, el nazi y el que fuma por el ojo. Vergüenza ajena se queda corto.