La agresión en Bilbao que manchó la previa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Betis "condena enérgicamente" la agresión en Bilbao
-
Brutal agresión de un ultra en Bilbao
-
La Ertzaintza cierra el caso al no haber denuncia
La previa del partido del Betis en Bilbao se ha visto salpicada por la agresión de unos supuestos aficionados del equipo verdiblanco en el que agreden a un viandante sin mediar palabra. Unos hechos que aparecen recogidos en un vídeo viral que se ha propagado por redes sociales y que sucedían en la mañana de este jueves en Bilbao. La entidad heliopolitana condenaba "enérgicamente" esta situación.
La Ertzaintza identificó como hincha del Betis a un joven que había agredido a un hombre en la Plaza Nueva de Bilbao, según informó el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La agresión se produjo en la terraza de un café de la Plaza Nueva a las 12.45 horas y posteriormente fue subida a las redes sociales un vídeo del ataque. En la grabación, un joven se acerca a un hombre sentado en la terraza, le llama "Gabilondo" y le pregunta si es "proetarra", mientras le echa un vaso de bebida por encima y le da un puñetazo y una patada, antes de que el agredido huya. Posteriormente, una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.
La Ertzaintza contactó también con la víctima, que no presentó denuncia, por lo que la Policía vasca da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones. Las reacciones de condena fueron múltiples, entre ellas la del propio Betis. "El Real Betis condena enérgicamente la agresión producida hoy en Bilbao. Bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca", decía en un primer tuit al que seguía otro: "Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte".
El Real Betis condena enérgicamente la agresión producida hoy en Bilbao. Bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca. (1)
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 27 de abril de 2017
Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte. (2)
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 27 de abril de 2017
Incluso la propia Policía se refirió al asunto en redes sociales: El fútbol es pasión, es deporte, es equipo,es sentimiento, es respeto".
El fútbol⚽️es pasión, es deporte, es equipo,es sentimiento, es RESPETO#Noalaviolenciaeneldeporte#AthleticRealBetishttps://t.co/bm3wMQhKTD
— Policía Nacional (@policia) 27 de abril de 2017
Este tipo tiene prohibida la entrada en nuestro campo. Lo expulsaron por problemas con seguridad y altercados, según publicaron en su día