CD Leganés-Real Betis: hasta el rabo, todo es toro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Garitano: "A nosotros nadie nos regala nada..."
-
Cómo y dónde ver el Leganés-Betis
-
Víctor: "La irregularidad del equipo es una muestra de falta de madurez"
El Real Betis acomete la antepenúltima jornada de LaLiga Santander sin nada en juego pero con la responsabilidad y el honor de pelear los nueve puntos que restan en juego. El equipo de Víctor Sánchez del Amo se presenta en Butarque con la intención de romper el clima local. El CD Leganés busca desesperadamente un triunfo que le acerque a la permanencia en la categoría. El estadio pepinero presentará una entrada envidiable para arropar a los suyos en busca de tan preciada meta. El arbitraje corre a cargo del canario Trujillo Suárez.
Así llegan
En caso de conseguir los tres puntos, los hombres de Asier Garitano solo necesitarían uno más para lograr el objetivo independientemente de lo que hiciese el Sporting de Gijón. Además, en caso de ganar, podría valerles también cualquier tropiezo de los asturianos en las dos últimas jornadas. Conscientes de la importancia del duelo, los aficionados llenarán las gradas de un estadio que ya ha visto tres veces al conjunto verdiblanco. La última de ellas, en la 2014-2015, se impusieron los locales por 1-0. Las anteriores se saldaron con un triunfo visitante y un empate.
De cara a esta cita los madrileños contarán con una baja significativa como es la del defensa central Martín Mantovani, titular en nueve de los últimos diez partidos del equipo y ausente en esta ocasión por acumulación de amonestaciones. Además tampoco estarán disponibles los lesionados de larga duración Jon Ander Serantes y Robert Ibáñez, a los que se suma el canario Omar Ramos. Por otro lado es duda el lateral derecho Tito aunque su evolución parece positiva. Volverán sin embargo el centrocampista David Timor y el atacante argentino Alexander Szymanowski.
Por su parte, el Real Betis de Víctor quiere lavar su imagen después de la estrepitosa derrota sufrida a manos del Deportivo Alavés en el Benito Villamarín. Tras dos derrotas consecutivas, los andaluces se juegan el honor en Madrid. Sin nada en juego, el equipo bético será juez y parte en la zona baja ya que en la última jornada del curso visitarán al Sporting de Gijón, quien anhela el puesto que hoy día ocupa el cuadro capitalino.
Los verdiblancos sólo aspiran ya a acabar una triste temporada en la mejor posición posible, lo que también tiene el aliciente, aunque menor, de acumular más dinero por los ingresos televisivos en las cinco próximas campañas, si bien ya no puede igualar su décimo puesto del pasado curso. Víctor ha afirmado que el Betis irá, como siempre, a ganar porque le debe el "máximo respeto" a la competición, pero afronta el choque con una baja fundamental, la de su creador de juego Dani Ceballos, que no ha superado su lesión en el tobillo izquierdo. Su sustituto puede ser trío formado por el francés Jonas Martin, el serbio Darko Brasanac y el brasileño Petros dos Santos.
Posibles onces