La delantera, demarcación ‘caliente’
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las 'novias' de Álex Alegría
-
Lopera acudirá este lunes a declarar mientras se ultima el acuerdo extrajudicial
-
Sanabria: "En el Betis si te pasas con el peso te ponen una multa"
El mercado de fichajes está arrancando y en el Real Betis Balompié, de momento, sólo ha habido una incorporación. Sergio León, fichaje cantado desde final de temporada, fue presentado hace ya unos días.
De momento, el equipo verdiblanco cuenta con cinco delanteros en sus filias: Rubén Castro, Sanabria, Álex Alegría, Roman Zozulya y el citado Sergio León, pero mucho deberá cambiar esta demarcación de aquí al cierre del mercado de fichajes veraniego.
Quizás la situación más incierta es, precisamente, la del máximo goleador de la historia del club. Dejando al margen sus problemas judiciales, lo cierto es que en la planta noble hay quien piensa que Rubén Castro ya no es el que era y probablemente este sea el mejor verano para salir. En principio, sus ofertas son todas exóticas y no será fácil coger dinero por un traspaso, pero el Betis se ahorraría una de las fichas más importantes del plantel, aunque la idea a día de hoy es que continúe en Heliópolis.
En la rampa de salida en primera posición está Álex Alegría. El extremeño aportó sobre todo en el inicio de la temporada, pero luego se fue diluyendo y, a día de hoy, la demarcación cuenta con ‘overbooking’. De momento, el Levante es el mejor posicionado y la fórmula para su salida será, probablemente, una cesión.
El que saldrá seguro es Roman Zozulya. El ucraniano no se ha adaptado a España y el episodio surrealista de su cesión al Rayo Vallecano fue la puntilla. Lo normal es que regrese a su país más pronto que tarde. Tiene tres años más de contrato y se intentará una venta, aunque no será fácil.
Por último está el caso de Tonny Sanabria. El Betis pagó una buena suma de dinero por la mitad de su pase, pero no ha rendido aquejado de problemas físicos. Por ello, se operó al final de la temporada y se espera que esté de alta a mediados de agosto. Así las cosas, no iniciará la Liga al ritmo de sus compañeros, con el peligro que eso conlleva. Eso sí, se cuenta con él y en caso contrario tampoco sería fácil encontrarle un destino debido a sus problemas físicos.