Guardado: "No me equivoqué al fichar por el Betis"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Otro empate a pesar de la mejoría
-
Los elegidos de Setién para el quinto amistoso
-
Dani Giménez, un protagonista inesperado
Andrés Guardado, flamante fichaje del Real Betis, ya ejerce de líder. El de México debutó con la camiseta verdiblanca este miércoles ante el Extremadura tras sustituir en el 63' a Narváez. Su entrada sirvió para dar sentido y asentar el dominio para el conjunto de Quique Setién. Tras el partido, atendió a los medios.
"Me he sentido un poco fuera de ritmo. Han sido los primeros 20 minutos que he jugado tras llegar de las vacaciones. Apenas llevo una semana entrenándome, poco a poco iré agarrando ritmo", explicaba el jugador en referencia a su estreno. "Estoy muy contento. Desde que tomé la decisión de venir aquí lo hacía con mucha ilusión y no me he equivocado. La semana ha sido muy positiva en todos los aspectos, conociendo a los compañeros, las instalaciones del club y la ciudad. Todo lo nuevo siempre hace ilusión".
Cuestionado por las constantes indicaciones realizadas por el jugador, el de México reconocía que, con el paso de los años, "uno aprende cosas, se posiciona mejor y también sabe ayudar al compañero. Esto es un poco de lo que verán de Andrés Guardado". Cuestionado por su posición, el zurdo alabó al equipo, advirtiendo que hay "mucho nivel" y que las constantes rotaciones "son peticiones del míster".
Finalmente, destacó la competitividad del Extremadura e intentó restarle importancia al resultado. "Sabemos el riesgo que corremos con la apuesta que estamos haciendo intentando salir desde atrás. Tarde o temprano lo vamos a dominar mejor y vamos a dar menos opciones al rival. Para eso son estos partidos de pretemporada, para ir puliendo detalles y mejorar. Obviamente, nos falta mucho todavía".
Tras el excelente partido realizado por Narváez, el mejor de los suyos, Guardado saltó al campo para dar cierto sentido a las jugadas nacidas desde la defensa. El mexicano se mostró muy voluntarioso y ofreció apoyos constantemente a sus compañeros: dominó el ancho del campo desde su aparición. Su entrada, además, coincidió con el empate bético y el bajón físico del Extremadura, algo que le ayudó enormemente a crecer con y sin balón, ahorrándole así grandes esfuerzos físicos en recuperación de balón.
Los primeros pases, recortes y minutos de Guardado se han cumplido. Setién ya tiene sobre el verde a su nuevo pivote.