Guardado: "No fuimos valientes, el viernes se verá otro equipo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El cambio de discurso en el banquillo del Betis
-
Setién: "Esperaba tener más personalidad y valentía con el balón"
-
Cambiar todo para que nada cambie
Andrés Guardado, futbolista del Real Betis, atendió a los medios oficiales del club el día después de la derrota ante el FC Barcelona. El méxicano, que aseguró que la derrota en el Camp Nou permitirá al equipo "aprender de todos los errores cometidos", se mostró muy optimista de cara al próximo encuentro: "El viernes se verá un equipo totalmente distinto".
"Creo que todos coincidimos con lo que dijo el míster. No tuvimos ese acierto con el balón, se debió ver algo más del equipo. No fuimos lo suficientemente valientes. Lo bueno es que identificamos lo que pasó, el viernes se deberá ver otro conjunto", explicaba el futbolista antes de hacer hincapié en los condicionantes que llevaron a no estar a la altura. "Hay varios factores para que no se den las cosas. Juegas con el marcador en contra, piensas más en no fallar que en jugar, en cuidar más la pelota... es un efecto en el que pierdes la confianza, no estas lúcido, las piernas se desgastan. Es complicado".
Sin embargo, para el méxicano la derrota en el Camp Nou no es ninguna "catástrofe". "El mensaje debe ser de tranquilidad, esto apenas ha empezado, el viernes se verá un Betis diferente. Si lo piensas en frío, pocos equipos sacarán algo de allí. No es una catástrofe, ahora toca levantar la cabeza y pensar en el próximo rival".
"El futbol de Setién es muy atractivo. Este domingo el escenario nos complicó, corrimos mucho detrás del balón, no tuvimos valentía ni posesión, pero con este sistema disfrutaremos muchísimo, nos permitirá ganar muchos partidos", aseguró el futbolista con un alto grado de optimismo.