Las únicas cifras que alivian a Setién
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Hugo Mallo y la comparación entre el Celta y el Betis
-
Setién, loco por retirarse en el Betis
-
Alcácer y Deulofeu, claves para Setién
El estreno liguero del Real Betis no dejó contento a nadie. La derrota ante el FC Barcelona (2-0) podía ser previsible, pero la imagen verdiblanca no. Incluso el propio técnico, en una entrevista ofrecida recientemente, reconocía que estaban "un poco decepcionados" tras finalizar el choque. A pesar de ello, el entrenador intenta ser optimista y se guarda dos cifras para el optimismo.
El global, evidentemente, no podrá dejar contento a nadie, pero las estadísticas y los análisis postpartido sí advierten de lo que el exentrenador de Las Palmas quiere establecer en su equipo: un juego de construcción a raíz del pase y una desmesurada intensidad en recuperación y choque. La derrota no esconde a los números.
El equipo verdiblanco, tras la primera jornada, fue el tercer conjunto que mayor porcentaje de duelos aéreos ganados sumó (62.5%), sólo por detrás de Leganés y Athletic de Bilbao, dos acostumbrados a pugnar por alto. Los de Setién mostraron intensidad al choque ante, todo sea dicho, una entidad -la azulgrana- que no suele destacar en ello.
La estadística se suma al gran porcentaje de acierto en el pase. A pesar de la fuerte presión ejercida por los culés, el equipo tuvo un 83.6% de pase (el quinto de LaLiga Santander en estas cifras). En lo individual, la figura de Guardado -el nuevo Roque Mesa bético, según el míster- (86%), Joaquín (85%) y Camarasa (85%) son los más destacados tras los dos centrales.
Cifras que no esconden la mala cara mostrada. Las únicas que son capaces de ofrecer un poco de optimismo al técnico.
Buenas,y digo yo ,que algo de optimismo al técnico y a los aficionados.Porque los periodistas,y muchos béticos,se creen,que con 13 partidos,dice de pretemporada y uno oficial, amén de las ausencias,el equipo va a jugar de memoria. Dejemos trabajar,animemos,y todo saldrá. Lo que no existe son milagros. Recuerdo a todos,que el del Fontan... nos dejó 92 millones ,y al cabo de un tiempo,estamos saliendo del agujero, estamos empezando una nueva era,con altibajos,y penurias,y entenderán ,que no es fácil, cualquier empresa hubiera quebrado.