Guardado, a su cuarto mundial por la puerta grande
-
Renovación completa con Serra como gran protagonista
-
Suerte dispar para los internacionales
-
Serra Ferrer revaloriza al Betis un 33 por ciento
Andrés Guardado ya puede obtener, entre su palmarés, el privilegio de ser mundialista por cuarta vez. El capitán azteca fue protagonista en la victoria por la mínima de México ante Panamá, que los consolidó como el combinado más fuerte de la CONCACAF y los convierte en el cuarto clasificado de forma matemática para el próximo Mundial de Rusia.
El combinado mexicano venció gracias a la solitaria diana de Hirving Lozano, en un encuentro que fue un monopolio de ocasiones locales, pero que no obtuvo el ansiado premio hasta pasado el ecuador del encuentro. Guardado capitaneó a los suyos con una imperial actuación en la sala de máquinas, que apeó cualquier opción rival e impuso a los suyos con más de un 70 por ciento de posesión. Por tanto, México se suma a las ya clasificadas Irán, Japón y Brasil, además de la anfitriona. El combinado entrenado por el 'Profe' Osorio se ha erigido como el absoluto dominador de su grupo por delante de Costa Rica y EEUU, sin caer derrotado en ningún encuentro.
Andrés Guardado ya tiene cumplido uno de los primeros objetivos que se propuso a su llegada a Heliópolis. Por delante, una temporada donde espera rayar un gran nivel, brindar numerosas alegrías a la hinchada y culminar al máximo nivel para disfrutar de su cuarto mundial consecutivo: "Hoy empieza el mundial. Hay que comenzar a pensar en qué podemos hacer para llegar de mejor manera al Mundial y que mejor que ser primeros de grupo, sumar la mayor puntuación posible y ver si somos cabeza de serie".