Setién defiende a Adán: "La responsabilidad es mía"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Quique Setién está convencido en la idea que quiere implantar en el Betis y no parará hasta que esa filosofía se materialice en resultados. Tras el comentado fallo de Antonio Adán el pasado domingo ante el Villarreal, el entrenador ha querido quitarle responsabilidad a la acción del portero y tratar de fomentar otro tipo de debate. ¿Por qué nadie comenta cómo inicio el juego Adán en la jugada del gol de Sergio León?.
"La responsabilidad es mía, no es suya. No es la primera vez que me ha pasado. Les advierto a los porteros que es un tema muy importante para nosotros. Es una elección la que hemos hecho con ese planteamiento. Estamos sometidos al error y son errores que se ven mucho. Agradezco a Adán y a los compañeros porque están muy ilusionados para hacer las cosas bien. Esto es nuevo para muchos, incluso para Adán. Ahora vengo yo y le pido una cosa que no ha hecho en toda su carrera. Respeto todas las opiniones. Queremos ser valientes, queremos tener protagonismo, pero no lo podemos hacer con jugadores que no tengan ese compromiso y esa valentía porque el resto de su historia futbolística va en contra de eso. También incluso en los aficionados. Me gustaría que en vez de promover debates sobre si Adán puede sacar la pelota desde atrás, o si tenemos calidad suficiente para eso, por qué no debatimos la jugada del primer gol después de 17 toques y verlo con positividad. Yo lo contemplo así y eso trato de implantar en mis jugadores. Adán toma la decisión, una vez se acierta y otra se equivoca", explicaba Quique Setién.
En la explicación del técnico, el cántabro insistía en ver el vaso medio lleno. "A mí me gusta la creatividad. Nadie pensó en la jugada de nuestro gol que Adán no tenía que haber jugado esa pelota así en la salida de balón. Nadie que empezó a decir: “¡joder, que hace Adán jugando ese balón!”, porque salió bien. Iremos ajustando lo máximo posible para que no pase mucho, pero simplemente recordar el beneficio que hay jugando así", señalaba Quique Setién en la sala de prensa.
El entrenador espera que poco a poco se vaya implantando su forma de ver las cosas en la prensa, el equipo y los aficionados. "El otro día iba en el coche y puse la radio y escuché la opinón de los aficionados y periodistas. Me llamó la atención que sólo se hablara en media hora de la convenencia o no de salir con el balón jugada. No escuché a nadie hablar de la jugada del gol que metimos, Igual se había hablado y yo no lo sé. Yo visualmente, cuando he visto el gol, me dirigí a mis compañeros y les dije que esto nos venía espectacular. Es un refuerzo positivo par lo que queremos hacer. Cada vez vamos mejor. Hasta el momento del gol, las salida del gol fue extraordinaria. Sacó 14 veces el balón. Jugó espectacular Adán", culminaba el técnico.