Vidas cruzadas entre Betis y Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Guardado se acuerda del Valencia en su vuelta a LaLiga
-
Joaquín, sobre el Valencia: "Han sido años muy bonitos allí"
-
Montoya: "Guardo muy buenos recuerdos del beticismo"
Este domingo en el Benito Villamarín se producirán varios reencuentros. Será un día muy especial para cuatro jugadores que han visto las camisetas de Betis y Valencia: Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Antonio Barragán y Martín Montoya. Además, también hay que destacar a Víctor Camarasa, que se formó en la cantera valencianista.
Joaquín
Arribó en en la capital del Turia en 2006 previo pago al Betis de 25 millones de euros para convertir al Valencia en su segundo equipo. Estuvo cinco años y ha sido el equipo en el En total, 216 encuentros en los que marcó 30 goles y dio 31 asistencias (14.253 minutos). Tuvo altibajos, pero su paso por el cuadro che será inolvidable para el valencianismo y para él. Además, logró su segunda Copa del Rey.
"Han sido años muy bonitos por el cariño que sentía y que me demostraban. Me tenían mucho cariño y me siento muy orgulloso de mi etapa en Valencia. Lo he pensado mucho y fui muy feliz cuando estuve allí", recordó Joaquín hace unos meses.
Guardado
Guardado formó parte de la plantilla del Valencia desde mayo de 2012 hasta enero de 2014. Llegó tras cinco campañas en el Dépor y con la intención de seguir triunfando en LaLiga Santander, algo que no le pasó en el conjunto che, donde terminó jugando hasta de lateral zurdo.
Al comenzar la 13/14, con Djukic al frente, volvió a perder protagonismo por una lesión en pretemporada. Meses, después, ya con Pizzi en el banquillo valencianista, Guardado se fue cedido al Leverkusen y seis meses después, al PSV Eindhoven. Jamás se volvió a poner la camiseta del Valencia con la que tuvo minutos en 66 duelos, logrando un tanto y siete asistencias.
Barragán
Al igual que Joaquín, estuvo cinco años en el Valencia, al que en 2011 procedente del Real Valladolid, donde rindió a un gran nivel. El lateral diestro jugó 152 partidos, en los que dio 10 asistencias y marcó dos goles (11.259 minutos).
Antes de irse al Middlesbrough, se despidió así: "Antes de seguir quiero deciros que en este tiempo me he sentido como en casa, como un valencianista más, compartiendo con todos vosotros muchos sueños, triunfos e ilusiones, y lidiando con las derrotas en los momentos duros, siempre con el trabajo por delante".
Montoya
El que menos tiempo ha estado con la camiseta contraria. En este caso, con la del Betis. Montoya recaló en el Heliópolis en el mercado invernal de la 15/16 y, exceptuando los tres encuentros que se perdió por lesión, lo jugó todo. En total, participó en 13 encuentros llegando a sumar 1.167 minutos.
Hace unos meses, en una entrevista para ElDesmarque Valencia, el exverdiblanco hablaba así de su paso por el Betis: "Guardo muy buenos recuerdos del beticismo, de toda la gente del club, de toda la afición que siempre me he sentido el apoyo hacia mí en ese tiempo".
Camarasa
No acabó debutando en la élite con el Valencia, pero se criado y se formó en Paterna, lugar al que llegó con tan solo siete años. Se fue de la cantera valencianista en 2012, yéndose al Levante, con el que sí se estrenó con el primer equipo en 2013 y club en el que se dio a conocer al mundo.
Ahora, Camarasa se enfrenta a sus orígenes, algo especial para él, tal y como reconoció hace unos días en una entrevista en ElDesmarque Sevilla: "Para mí es un partido especial, es un equipo de mi tierra. Me he criado en la cantera, he estado diez años allí y para mí es un partido especial y más después de estar lesionado. Quizá un poco más especial por haber pasado por el Levante, es verdad, pero habría sido especial igualmente para mi".