El reto de cambiar la reciente dinámica copera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El kilómetro cero para demostrar que la Copa importa
-
#QueremosLaCopa
-
La candidatura de Joaquín para 'Operación Triunfo'
El Betis comienza este martes su andadura copera ante el Cádiz en la ida de los dieciseisavos de final del torneo. Una competición de la que puede presumir de haber sido dos veces campeón, en 1977 y 2005, pero que en las últimas temporadas no ha ofrecido el rendimiento que se le exige por la historia del club.
El precedente más reciente de la temporada pasada significó la eliminación del equipo precisamente en los dieciseisavos de final contra el Deportivo. Después de haber vencido por 1-0 en el Benito Villamarín, el equipo caía ante los gallegos en la vuelta por 3-1 en una vuelta en la que Víctor Sánchez del Amo daba descanso a Rubén Castro y Antonio Adán.
La última vez que el Betis alcanzó los cuartos de final fue la temporada 12/13 cuando el equipo entrenado entonces por Pepe Mel era eliminado en esa ronda contra el Atlético de Madrid de Simeone. En rondas anteriores los heliopolitanos se habían desecho del Valladolid y Las Palmas.
Entre medias, el Betis llegó hasta octavos hace dos temporadas (primero eliminó al Sporting de Gijón y luego cayó ante el Sevilla) y hace cuatro (primero deshaciéndose del Lleida y luego eliminado por el Athletic de Bilbao).
En la 14/15, por su parte, el Betis doblegaba a tercera ronda al Lugo de Quique Setién en los penaltis, en tercera a la Llagostera y luego perdía en dieciseisavos contra el Almería.
El otro precedente más cercano del Betis que llegara a cuartos de final fue en el curso 10/11. En aquella ocasión perdió contra el Barcelona de Pep Guardiola en el Camp Nou (5-0) y luego soñó con la remontada en Heliópolis (3-1).
El Betis quiere darle este año importancia a la Copa del Rey y aprovechar la temporada que está firmando el cuadro de Quique Setién. Incluso el club, a través de redes sociales, lanzaba un mensaje en redes sociales bajo el hashtag #QueremosLaCopa.