El Betis y los 100 millones de presupuesto
El Betis quiere ir creciendo temporada tras temporada y no sólo en lo deportivo. Aunque todo va unido en este mundo del fútbol, la entidad de Heliópolis ha visto cómo su presupuesto va en aumento y se espera que para la temporada 2017/18 pueda llegar a los 100 millones de euros.
Una cifra redonda a la que llegará si finalmente acaba vendiendo a Germán Pezzella a la Fiorentina (ahora está cedido), cuyo traspaso está valorado en unos 12 millones de euros.
De momento, se espera que la cifra de ingresos sea superior a los 86 millones de euros, de los cuales 16,22 millones será por traspasos de futbolistas (léase Dani Ceballos). En cuanto a los gastos, rondará los 86 millones de euros.
Hay un punto importante en los ingresos en lo referente a la publicidad de las camisetas: el acuerdo con Green Earth es ahora mismo por partido y según cada partido está estipulada una cantidad u otra. Eso sí, tanto el Betis como la empresa publicitada están en negociaciones para que el contrato sea a largo plazo.