El necesario paso al frente lejos del Villamarín
-
Durmisi, la gran novedad para Ipurúa; Tello se queda fuera
-
Setién y el rendimiento del Betis lejos del Villamarín
Si hacemos una encuesta, será complicado encontrar a muchos béticos que recuerden la última vez que jugó el Betis en LaLiga Santander esta temporada. Sólo es un dato, pero ahí está el lío de los horarios, que suelen afectar a los verdiblancos más que a otros. 17 días después, el Betis de Quique Setién recupera el pulso en Ipurúa con el objetivo de dar un paso al frente lejos del Benito Villamarín. Para creer, para soñar, es necesario.
Desde el empate ante el Getafe, un viernes de hace más de dos semanas, el Betis ha vivido con la tranquilidad de la clasificación pero impaciente de que llegara este día, en un feudo que no suele gustar a los verdiblancos. El Éibar está sufriendo lo que no sufrió la pasada temporada y mira al futuro con muchos nervios. Pero ve al Betis como un rival posible para salir de la crisis, para alejarse del peligro, porque el Málaga comienzo a asomar la cabeza.
Quique Setién, que ya ganó en Ipurúa con la UD Las Palmas, también reconoce ese pasito hacia arriba que debe dar su equipo cuando no tiene el apoyo de gente, al menos cuando no hay 50.000 béticos en las gradas. Porque el Betis, con el partido a partido como objetivo, sueña con un año importante, con Europa, aunque no se diga, aunque no se hable. Pero para ello los triunfos fuera de Heliópolis deben ser una costumbre.
Porque desde la sonada victoria en el Santiago Bernabéu, muy bonita, histórica y tres puntos de postín, el Betis se vuelve a casa de vacío o con un punto, como el logrado en Anoeta en otra mañana alocada de fútbol y goles. Muy poco para soñar, muy poco para dar ese salto. La exigencia, que diría aquel.
Los cambios en el once
Setién recupera a Durmisi, una de sus piezas básicas, pero sigue sin Feddal, su líder de la defensa. Y como siempre suele dar una pincelada de entrenador a su once, en Ipurúa le puede tocar el turno a Boudebouz (o Nahuel) y a Sergio León. El cordobés está con muchas ganas y puede aprovechar como mejor sabe las molestias físicas sufridas por Sanabria durante la semana.
En el Éibar, Mendilíbar tiene ya a Dani García, su capitán, y al que el Betis no pierde de vista. Y medita mantener su apuesta por un sistema de tres centrales con dos carrileros. Inui ejercerá de enlace arriba con Enrich y Kike García como atacantes. Un equipo armero y armado, al que Setién no quiere dar más vida. Toda la que tenga el Éibar la perderá el Betis. Porque entre pitos y flautas, ya hace muchísimo tiempo que los béticos no celebran un triunfo en LaLiga Santander.
- Alineaciones probables:
SD Éibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncá; Dani García Rivera; Bebé, Kike García, Inui; y Enrich.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Camarasa, Fabián; Boudebouz, Sergio León y Joaquín.