Noche de glamour para dar un golpe en la mesa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rubén Castro sabe lo que es ganar al Madrid en el Villamarín
-
El asalto a la séptima plaza
-
Lo que conseguirá Setién si vence al Real Madrid
Cualquier partido del Betis en el estadio Benito Villamarín siempre es una fiesta, aunque el de esta noche tiene un brillo especial (2045 horas). Los verdiblancos, después de dos victorias consecutivas y con las miras puestas en Europa, reciben a un Real Madrid pletórico de moral después de su triunfo ante el PSG, aunque necesitado en LaLiga Santander. Todo un reto para el conjunto de Quique Setién.
La cita es de tronío para el Betis que quiere dar un golpe en la mesa. Vencer, por lo que representa el rival, supondría un triunfo de glamour, pero también la constatación del gran momento de forma que atraviesa el conjunto heliopolitano que, de paso, alcanzaría la séptima posición en la clasificación. El Éibar pinchaba este sábado en casa frente al Barcelona y cedería ese puesto.
El Betis se presenta en la cita con el currículum reciente de haber vencido primero al Villarreal y luego al Deportivo. Con sus altibajos en esos partidos, pero seis puntos tan merecidos como rotundos para mirar por derecho a Europa. Ahora se le presenta el triple salto, el más difícil todavía, que sería doblegar al Real Madrid. Una empresa tan complicada como posible.
Tanto es así que el Betis ya sabe la receta. Venció en la ida al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu en un encuentro que se guardará como uno de los referentes de la temporada, junto con el triunfo en el derbi. Aquel día los verdiblancos ganaron con su sello característico, ese tan personal que imprime Quique Setién con sus virtudes y defectos.
En esta ocasión contará con el apoyo de la grada del Benito Villamarín, un extra que el equipo debe aprovechar. Eso y que no tenga nada que perder, que no significa que el cuadro verdiblanco no tenga la obligación y la opción de ganar, pueden ayudar a un equipo que ha rebajado en las últimas jornadas la cuota de goles encajados. Una cuestión vital ante el talento que se encontrará en el rival.
Una de las razones para esa mejoría defensiva reside en la presencia en la zaga de Marc Bartra. Con el catalán en el campo, el Betis no ha encajado gol alguno. El de Bacca el día del Villarreal se produjo con el central ya sustituido. Eso sí, la defensa, más allá de los números de los dos últimos partidos, aún no transmite esa seguridad ideal para un equipo que goza de la pegada que ha demostrado este curso.
El sistema de tres centrales
Todo apunta a que Setién mantendrá el sistema de tres centrales. Lo hizo en los dos últimos choques, contra Villarreal y Deportivo, y también contra el Barcelona. Ahí, Mandi, Bartra -como libre- y Jordi Amat apuntan a plaza fija. Barragán, tras cumplir el partido de sanción, volverá al carril diestro, mientras que Durmisi y Junior se disputan el otro. Más opciones para el danés por aquello de la experiencia, pese a su suplencia en Riazor.
Lo de Adán como portero está claro. El mediocampo podría estar conformado por Guardado, Fabián y Joaquín. El puesto de delantero, después de haber marcado tres goles en dos partidos que se han transformado en puntos, sería Loren Morón. Quedaría un hueco por completar al que optan varios candidatos. No es fácil acertar, dado que Setién más de una vez ha sorprendido con su alineación. Tanto como que sólo repitió dos onces en toda la temporada.
Podría seguir Boudebouz, un acompañante en ataque para Loren como Sergio León, o incluso otro hombre en el mediocampo como Javi García o Camarasa. Todo sin perder de vista las opciones de Tello, un futbolista que con su velocidad podría ser un auténtico dolor de cabeza para el Real Madrid, en el que sus laterales tanto suben.
El cuadro madridista se presenta en el Benito Villamarín con la moral que le da haber encarrilado la eliminatoria de Champions League ante el PSG con el 3-1 de la ida. Sin embargo, la imagen de LaLiga Santander del conjunto madridista deja mucho que desear. Hasta 20 puntos lo separan del Barcelona y el equipo no se puede dejar caer más en la competición doméstica, si quiere mantener la cuarta posición.
Los blancos contarán con la baja de Toni Kroos por un esguince de tobillo. Su plaza la podría ocupar Kovacic en un once en el que se intuyen rotaciones. Claro que por muchas variaciones que realice Zidane, las prestaciones de un equipo donde puede entrar Lucas Vázquez o Asensio siempre son temibles y eso no significa que sea más fácil para el Betis.
Alineaciones probables:
Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Guardado, Fabián, Joaquín; Camarasa/Boudebouz/Tello y Loren.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.