Hasta un punto le sabe a poco a este Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis féminas logró ante la Real Sociedad un empate que le supo a poco, merced al devenir de un encuentro en el que logró adelantarse en la primera mitad. Pese a ello las chicas de María Pry no consiguieron aguantar el resultado y, aunque sin los tres puntos, encadenan el décimo encuentro consecutivo sin perder para seguir consolidadas en la zona noble.
La primera mitad terminó de antojarse como idílica para los intereses del Real Betis, pues pese al incesante intento de las locales fueron las de María Pry quienes se llevaron el ansiado botín. El encuentro empezó como siempre, con un conjunto verdiblanco que propuso desde el principio intentando hacerse con el dominio del esférico. Pese a ello, fue el conjunto txuri-urdin quien dispuso de las mejores ocasiones y hasta en tres ocasiones pudieron batir el marco de Miriam.
Nahikari volvió a erigirse como el bastón de mando de la Real Sociedad, cocinando por sus botas la mayoría de ocasiones de las suyas. Cuando más lo merecían las locales, el Real Betis esperó agazapado atrás en busca de un contragolpe que dinamitara el partido. Y así fue. Rozando el ecuador de la primera parte, Bea Parra recibió un balón entre líneas que la dejó en el corazón del área para cruzar su disparo y batir a la guardameta local por debajo de las piernas.
La extremeña confirmó su sensacional momento de forma tras el recital brindado ante el Albacete, con el que es el octavo gol en su cuenta personal. Tras ello, la Real Sociedad intentó reponerse del mazazo inicial pero el frío de Zubieta terminó congelando las ideas de un equipo que no pudo traspasar la retaguardia verdiblanca.
No fue el mejor día del Real Betis y así lo refrendó en la segunda mitad. Las de María Pry comenzaron el segundo tramo de partido con la clara intención de hacer el segundo gol y terminar de decantar una balanza que se antojaba como decisiva para dar un golpe en la tabla. Pese a ello, las locales volvieron a coger el timón del encuentro y los cambios de Gonzalo Arconada surteron el efecto deseado.
Apenas un toque le bastó en su primer balón a Nerea Eizaguirre, que justó tras su entrada al campo usó la ocasión para batir a Miriam, que se quedó a media salida al cogerla desprevenida. Una notable triangulación que noqueó las opciones verdiblancas y que asestó un duro golpe a los intereses de las hispalenses.
El gol bloqueó las ideas del Real Betis y Nahikari hasta en dos ocasiones tuvo el segundo un minuto después, pero la retaguardia bética consiguió despejar la acción. La entrada en el último tramo de partido permitió que las verdiblancas dieran un paso adelante y volvieran a acechar el marco visitante pero la suerte no se alió con ellas y la cita terminó con un empate que, quien lo diría hace un año, le sabe a poco a este equipo.