La Selección se olvida del Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Celades apuesta por Fabián y Francis
-
Adán llega a tiempo
-
Lopera: "No podrá decirse que utilizara el cargo para robar y enriquecerme"
El buen hacer del Real Betis ha caído en el olvido para los intereses de la selección española. Cabe remontarse a mayo de 2012 para vislumbrar la última vez en la que un futbolista que defiende las trece barras es convocado por el combinado nacional, cuando fuera citado Beñat como premio a su espectacular temporada.
Seis años de letargo en los que es cierto que el conjunto verdiblanco no ha obtenido éxitos de renombre pero sí ha tenido entre sus filas a varios candidatos para ir con la absoluta que han terminado diluyéndose. La no convocatoria de Bartra en la lista de Lopetegui para los amistosos ante Alemania y Argentina ha encendido los ánimos de la parroquia hispalense, que no termina de comprender el ostracismo de sus jugadores con la Selección.
En primer lugar cuesta comprender cómo Marc Bartra sí ha ido a las tres citaciones que el seleccionador ha emitido en el presente curso, con los encuentros ante Italia, Liechtenstein, Albania, Israel, Costa Rica y Rusia. Algo normal vislumbrando el nivel del central catalán, aunque no correspondido con la carencia de continuidad en el Borussia Dortmund. Una regularidad que sí ha encontrado en el Real Betis aunque su llegada lo ha excluido por primera vez desde mayo de 2017.
Distinto caso pero de similares condiciones lo sufrieron Rubén Castro y Antonio Adán. Pese a ser durante varias temporadas el segundo máximo artillero nacional, el ariete canario jamás ha obtenido el premio de ir a una convocatoria con la absoluta por más que sus números lo reclamasen a gritos. El caso del guardameta es algo más especial. El seleccionador ya reveló que se encontraba entre los 40 preseleccionados de esta última citación pero ha terminado decantándose por De Gea, Reina y Kepa.
Algo normal analizando el nivel de los porteros de United, Nápoles y Athletic pero tampoco correspondido con la valía del verdiblanco en cursos anteriores, cuando su rendimiento alcanzó el techo de su trayectoria pese a que tampoco obtuvo un premio que muchos reclamaban a gritos...