Joaquín: "Quiero ser costalero de las Tres Caídas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién, Serra y el consenso en los fichajes
-
Setién presencia el retranqueo de La Macarena
-
El Betis, fiel a su cita con el Cristo de la Misión
La ciudad está ya totalmente volcada en su gran celebración, la Semana Santa, que tampoco pasa desapercibida para los futbolistas, especialmente con los que más arraigo tienen en los equipos. Uno de ellos es Joaquín Sánchez, santo y seña del Real Betis Balompié, que también tiene su lado capillita.
El portuense ha concedido una entrevista a la revista Cuaresma, en la que confiesa uno de sus anhelos como cofrade. “No sé dentro de cuándo, pero tengo muy claro que quiero ser hermano de la Esperanza de Triana, y lo voy a ser. La verdad es que es una cofradía enormemente conocida, no se puede decir que la ves por primera vez y surge el flechazo”.
Cuenta también cómo conoció desde un balcón a la corporación de la calle Pureza. “Invitado por unos amigos me encontré con el paso del Señor de las Tres Caídas apenas a unos metros de donde nos asomábamos. Recuerdo aquel instante a la perfección y no creo que se me vaya jamás de la memoria. Desde aquella noche supe que me esperaba y pronto espero poder ser uno más en la nómina”.
Es más, el anhelo de Joaquín se completa con un difícil objetivo, el de ser costalero del Cristo de las Tres Caídas, una de las cuadrillas con más prestigio de la Semana Santa sevillana. “Tengo un sueño, uno de los pocos que me quedan por cumplir y eso que la vida ha sido muy generosa conmigo. Me he visto realizado como profesional, tengo el reconocimiento y cariño de muchísimos aficionados al fútbol más allá de los seguidores de mi equipo; mi familia es mi gran tesoro, no me falta salud…pero quiero ser un día costalero de ese paso. Es difícil porque son muchos los hermanos que esperan desde hace años su oportunidad de meterse bajo las trabajaderas, pero yo no pierdo la ilusión porque en mi vida me han pasado tantas cosas maravillosas que, lo mismo, hasta cabe una más”, explica.