Las salidas y las incógnitas para el próximo mercado estival
-
La positiva racha que lleva hasta Europa
-
Setién: "No tengo nada contra Montella, si me pongo a contestar..."
-
Historias de la Semana Santa y el fútbol sevillano: Los derbis en Semana Santa
A expensas de lo que el Real Betis haga a finales de curso, con la ansiada clasificación a Europa por jugar, la planta noble del Benito Villamarín ha comenzado a planificar la que será la plantilla de la próxima temporada. Más allá de los refuerzos, donde Pau López, Takashi Inui y Canales parecen ser los primeros en llegar, una parte clave es la rampa de salida, donde aparecen varios nombres seguros y algunas incógnitas.
Dani Giménez y Rafa Navarro se presentan como los únicos que tienen asegurada su marcha en el próximo mercado. El guardameta acaba su compromiso con la entidad a finales de temporada y la llegada de Pau López le termina de cerrar las puertas de cara a alargar su compromiso con el club. Respecto al lateral, ha caído relegado al ostracismo tras la irrupción de Francis y no tiene sitio en los esquemas de Quique Setién. Si bien es cierto que finaliza contrato en 2020, la directiva ya lo intentó ceder en enero y se prevé que sea en verano cuando concluya definitivamente su periplo en la entidad.
Más allá de los mencionados, quedan por resolver las incógnitas sobre la permanencia de los cedidos o la tendencia a escuchar ofertas por algunos de los menos habituales. Jordi Amat y Joel Campbell concluyen su compromiso a finales del presente curso y el alargue de sus vínculos aún está en el aire. Pese a las dudas que suscita su rendimiento, el español es muy del gusto de un Setién que ha revelado en incontables ocasiones su predilección por el jugador. Unas dudas que también genera el costarricense, pues a pesar de poseer una calidad innegable, las lesiones pesan sobre su figura y la incapacidad a realizar una temporada completa dilapidan sus opciones.
Además hay otros futbolistas como Camarasa, Rubén Castro, Durmisi o Tello por los que el club estaría dispuesto a escuchar y aceptar alguna buena oferta, pese a que todos ellos tienen contrato en vigor para varios años más.