Setién: "Se me cae la baba viendo lo que hacen los jugadores"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién, el 'dardo' por Roque Mesa y su comparación con el Sevilla
-
Otro detalle de Setién con los béticos
La racha del Betis en esta parte de la temporada ha llevado a algunos béticos a pensar qué hubiera sido de este equipo con todos los jugadores disponibles mucho tiempo y con una regularidad mayor en la primera vuelta. Quique Setién no quiere hablar de hipótesis y se centra en el presente y con la plantilla actual: "
Así se ha referido sobre este asunto Setién en una entrevista en Radio Marca Sevilla: "Yo no me aventuro nunca a sacar conjeturas anticipadas, hay cosas que tú no puedes controlar, no sé lo que hubiera pasado. Si Tonny hubiera seguido con su racha llevaría ahora 30 goles. Si Feddal no se hubiera lesionado, si Andrés, si Ryad estuviera mejor, estaríamos seguramente como el Valencia. Es muy difícil hacer lo que han hecho el Barça, el Valencia... Equipos que son rectilíneos, que no han sufrido problemas, que todos han jugado excepto Guedes en el Valencia. Y luego, la realidad de verdad es el nivel en el que se encuentran los futbolistas. Cuando marcas una idea clara, cuando el jugador ha aceptado y asimilado los conceptos, lo normal es que mantengan continuidad. Si su porcentaje de rendimiento es el 70 y 90 por ciento, ese equipo va a ser estable".
Setién no quiere hablar de los rivales por un puesto en Europa, entre ellos el Sevilla: "No me suelo fijar para nada en lo que hacen mis rivales. Los analizo cuando tengo que jugar contra ellos pero cuando no, veo los partidos que me van a hacer disfrutar. Lo que más analizamos desde luego es a nosotros mismos. Nosotros podemos conseguir que nuestros futbolistas cada día vayan mejorando, que tengan cada vez los conceptos más claros, que se entiendan y que luego el rendimiento no disminuya independientemente de quién juegue".
El técnico del Betis ya habla sin tapujos de Europa e incluso de la quinta plaza: "Por supuesto que la veo más factible, de hecho ya estamos en la quinta plaza. Yo nunca he dejado de ser ambicioso en mi vida, ni de ser exigente. Desde que estoy jugando al fútbol llevo toda la vida cuando jugaba y ahora que soy entrenador he salido a dar lo mejor. YO no he llegado hasta aquí por no ser ambicioso y querer dar más cada día. Cuando acabo cada partido pienso ya en el siguiente y si me paro es para analizar lo que hemos hecho más. Se me cae la baba viendo lo que hacen muchas veces, se me viene a la mente el gol del Madrid. Ahora mismo estamos en un punto que estamos ahí. Yo no esperaba llegar pero ahora vamos a dar lo mismo que hemos dado hasta ahora. Ahora el estado de ánimo es altísimo, ahora en los entrenamientos quieren jugar todos, se ponen tristes cuando no juegan. Vamos a ver si somos capaces que ese entusiasmo lo llevemos bien al terreno de juego".