El visitante más temido
-
Los agentes libres que seducen al Betis
-
Portu y "las ganas de que llegue" del partido contra el Betis
-
¿Una vuelta al 4-3-3 en Girona?
La temporada del Real Betis no está pasando desapercibida para nadie, pues se ha erigido como uno de los equipos más letales como visitante de la competición. De hecho, es el plantel de LaLiga Santander que más victorias fuera de casa ha conseguido en 2018 junto al Real Madrid, las mismas cinco, tras haber vencido en lo que va de año a Sevilla, Deportivo de La Coruña, Levante, Alavés y Getafe lejos del Benito Villamarín.
Una racha a la que está obligado a darle continuidad si quiere estar en Europa el próximo curso, pues disputa este viernes ante el Girona un encuentro vital para asentarse en los ansiados puestos europeos, en los que el Betis aspira a permanecer hasta final de temporada. Los de Quique Setién, que vencieron la pasada jornada al Éibar, 2-0, se encuentran en quinta posición con 49 puntos, dos por encima del Villarreal y tres del Sevilla, en una temporada que dibuja una línea ascendente, especialmente fuera de casa.
El Betis ha conseguido desde que comenzó el año sumar quince puntos lejos del Benito Villamarín al lograr vencer en cinco encuentros, mismas cifras que el Real Madrid y superiores a las del Barcelona, que ha conseguido doce al ganar cuatro partidos fuera de casa en lo que va de año. Una victoria del conjunto de Heliópolis en Girona le permitiría ser el equipo con más victorias a domicilio en este 2018 siempre que el Real Madrid no lograra los tres puntos ante el Málaga en La Rosaleda.
Esta buena racha del Betis está ilusionando a una afición que puede volver a ver a su equipo en la Liga Europa un lustro después, pues no disputa dicha competición desde 2014. Unos registros que indican el resurgir del equipo con la llegada del nuevo año y que explican el por qué es uno de los conjuntos más en forma de la categoría.