Setién: "Hemos sido un equipazo"
Quique Setién se marchó a vestuarios tras el pitido final de Martínez Munuera con una sonrisa. Su Betis había cumplido con buena nota el examen en el Wanda Metropolitano. Un punto de oro que permite dar un paso más hacia Europa y corroborar que la idea gusta mucho a la gente y tiene buenos resultados.
El técnico del Betis analizó así el empate: "Es obvio que hemos mejorado cosas, no solamente en el plano defensivo sino en otros aspectos. Ahora somos un equipo muchísimo mejor de lo que éramos en noviembre o septiembre y creo que la progresión ha sido evidente. Eso se ve en los propios futbolistas, el nivel que estamos teniendo de comprensión es altísimo, hoy hemos sido un equipazo. Hemos tenido muchísima tranquilidad con uno de los mejores equipos que aprieta, les hemos combinado. Nos ha faltado culminar esas situaciones pero ahí está el punto de inspiración que falta a todos los equipos".
Porque el Betis actual tiene muchas cosas buenas, como lo ve Setién: "Podemos empezar por el propio club, en la cabeza pensante están haciendo las cosas muy bien, lo tengo que decir porque se lo merecen. La incorporación de futbolistas, la idea, el convencimiento de todos para desarrollarla... Esto nos ha ayudado mucho a lo largo del campeonato. Luego hay algo muy importante es que no nos hemos preocupado solo de ganar. Eso nos ha dado muchísimas cosas, el querer olvidarnos de la presión, estar convencidos de que el balón nos va a dar más que golpearlo lejos. Hemos mejorado en muchos casos mejorar a los futbolistas. Al margen de esta última racha, si se analiza al equipo con detenimiento hemos visto la progresión de muchos futbolistas que empezaron el campeonato. La incorporación de chavales también nos ha dado mucho mientras había que esperar a jugadores importantes. Hay una comunión entre todos los estamentos que se ha trasladado al campo”.
Setién ha vuelto a reiterar su deseo de contar con Fabián la próxima temporada en el Betis: "Es el riesgo que supone siempre tener buenos futbolistas que van progresando y te dan muchas cosas. Le pudimos convencer para que no se marchara aunque tuviera ofertas, el prefirió quedarse y progresar en su club. Acertó de lleno y lo he dicho muchas veces, es joven tiene mucho futuro por delante y no creo que tenga prisa mientras el Betis le pueda seguir ofreciendo lo que hemos visto hoy. Está disfrutando mucho aquí y tiene tiempo para ir a un grande. Si fuera él y lo mismo que le dije a Ceballos, creo que es joven, hay cosas que hay que esperar. Lo que rodea al Betis es para pensar con optimismo, está creciendo y hay estabilidad, por lo que creo que todavía debería esperar. Yo creo que aceptaría".