El Mercantil sigue dudando de la validez del pacto con Lopera y Oliver
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las dudas sobre la legalidad del pacto Betis-Lopera-Bitton
-
Se mantienen las cautelares que prohíben al Betis disponer de 36.000 acciones
-
Acuerdo cerrado entre el Betis, Bitton y Lopera
Aunque el Real Betis Balompié rebosa de alegría por la andadura deportiva del primer equipo, los líos judiciales que han tomado al club durante años siguen dando algunos coletazos.
El último tiene que ver con el acuerdo que el pasado mes de julio suscribieron el club, Luis Oliver y Manuel Ruiz de Lopera. Y es que Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros, magistrado de refuerzo del Juzgado de lo Mercantil, en auto dictado el pasado 3 de mayo, pone en duda la validez de ese pacto.
El juez ha desestimado los recursos de reposición tanto de Farusa como del club, condenándoles a pagar las costas del proceso, manteniéndose en la sentencia que había sido recurrido. Por tanto, se mantienen las medidas cautelares y el caso seguirá tratándose en la Audiencia.
De este modo las 36.869 acciones de Farusa no han existido nunca, así que no se puede hacer transacciones con ellas, de manera que el Betis tiene que dar por destruidas esas acciones y "adoptar el acuerdo de reducción del capital social en la oportuna Junta General, otorgar escritura pública, e inscribir el acuerdo en el Registro Mercantil, pero sin que se le atribuya la propiedad de las acciones dado que estas han sido declaradas nulas".