La arenga de Joaquín a sus compañeros para el derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Joaquín, la vuelta de Caparrós y los "huevos color carne"
-
"Todavía no me ha dado lo que fuma pero se lo sacaré"
-
Joaquín llama a la calma entre aficiones
Esta semana es una de las más especiales del año para Joaquín Sánchez, capitán y baluarte del Real Betis. Un futbolista curtido en incontables derbis que cobra más importancia en partidos como estos, merced al papel y la responsabilidad que tiene en el vestuario. Precisamente esos son motivos más que suficientes para que sea el principal agitador de sus compañeros, a los que le pide alegría y que estén enchufados para poder disfrutar.
"Yo estoy desbordado esta semana. Uno intenta sumar en todo lo posible. Es verdad que estos partidos uno intenta tener a la gente metida durante la semana, el que vean o comprendan para el que alomejor no puede, que sepan lo que significa para todos los béticos. Uno intenta que la gente esté enchufada, meterle esa alegría que el jugador necesita pero siempre desde un lado positivo y que nos sintamos alegres, que disfrutemos la semana y todo lo que significa para Sevilla un derbi. Disfrutarlo desde ahí, desde ese punto de felicidad. Creo que es la mejor manera. Cuando pite el árbitro está claro que la responsabilidad va por dentro y uno quiere hacer lo mejor pero que se disfrute. Independientemente de lo que significa el partido tenemos que disfrutarlo los béticos porque lo merecemos, tenemos que tener la máxima responsabilidad posible porque el Sevilla es un gran equipo y ser capaces de disfrutarlo".
Respecto a la arenga previa, reveló que en este tipo de partidos no hace mucha falta: "En la arenga me sale improvisada, ya me estoy quedando sin recursos porque me repito o no sé que decir. En este tipo de partidos no necesita uno enchufar a mucha más gente. Después de vivir esto la gente sabe lo que significa e independientemente hay que disfrutarlo porque nos lo hemos ganado, porque por supuesto el sábado vamos a salir con la máxima concentración para ganar el partido en casa y colocarnos en esa quinta posición que es por lo que tanto hemos luchado".