Setién y la afición: "Solo pienso en verlos felices"
-
Calero y una vida en el Betis: Lopera, Joaquín, Serra...
-
En Rusia ven a Setién como entrenador ideal para el Zenit
Quique Setién se encuentra de vacaciones en las Islas Canarias su tierra adoptiva, tras terminar una temporada en la que el Real Betis ha vuelto a codearse con los colosos de la competición, lo que le permitirá estar en la próxima edición de la Europa League.
Un rendimiento que ha desatado los elogios de propios y desconocidos, merced a esa estética manera de jugar que tanto ha gustado en Heliópolis. Un club "con una dimensión totalmente diferente", pues "hay que estar ahí para conocerla. Esa pasión, para un hombre del norte como yo que es más frío, ha sido toda una experiencia que se irá ampliando con el tiempo", reveló el cántabro para La Provincia.
Una entidad en la que la afición adquiere una importancia especial: "Solo pienso en verlos felices, no en los éxitos. Sé lo que es el fútbol, hoy eres muy bueno, y luego pierdes contra el Cádiz y te quieren echar. No puedo ganar siempre, pero tampoco voy a perder siempre. Mi estado de ánimo no fluctúa con la pasión de Sevilla. Debes controlarte. Me siento orgulloso no de los resultados ni de cumplir objetivos, sino de que realmente me reconozcan la mayoría de aficionados que disfrutan del fútbol y siguen al Betis".
Además, valoró la situación de Rubén Castro, que tratará su futuro en los próximos meses: "Es una leyenda en el beticismo, ha tenido un comportamiento ejemplar como el primero y eso hay que destacarlo. Tuve muchos delanteros, no fue fácil ponerle. Buscamos ese momento y minuto para fuese el máximo realizador del club en Primera, pero no se logró. Ya veremos qué pasa con su futuro".
Una temporada en la que la cantera ha tenido un protagonismo especial, aunque no ha sido fácil para el técnico: "La valentía viene en que no pienso en que me van a echar. La inmediatez no es buena, soy un hombre de reflexión, de pausa. Me lo dio el ajedrez. Debes mirar más allá del que está jugando. Y ponerlo. Aunque me puedan echar ese domingo...".